Infiniti QX50 y QX55 fuera del mercado estadounidense por los aranceles

La marca en Norteamérica deja de realizar pedidos de las Infiniti QX50 y QX55, por lo que pronto estarán fuera de aquel mercado definitivamente, esto derivado por los aranceles de Trump del 25%, aunque esto tiene un trasfondo mayor, toda vez que ambas unidades ya tenían tiempo en el mercado y existía la certeza de que ya estaban en la recta final de su producción.
Puntualmente ambos modelos que se fabricaban en la planta COMPAS junto a la Mercedes-Benz GLB, sabemos que dejarán de fabricarse en diciembre, por lo que el mercado norteamericano solo adelantó algo que ya se venía venir, mientras que la producción que exista en estos meses se destinará otros mercados.

Además de lo anterior, Nissan redoblará esfuerzos en su planta de Smyrna, Tennessee para desarrollar la nueva Rogue que conoceremos como año modelo 2026. Este modelo llegará con la capacidad de albergar motores de combustión e híbridos, además de posiblemente contar con una variante para Infiniti bautizada como QX60.
Infiniti QX50 y QX55 ya se encontraban al final de su producción, que dejaran de pedirla en Estados Unidos solo era cuestión de tiempo
En cuanto a los modelos salientes, Infiniti QX50 y QX55, ya tenían unos cuantos años a cuestas, como la QX50 que fue presentada en 2017, pero ambos modelos nunca alcanzaron a despuntar en ventas ni convertirse en referentes del segmento, punto que le ha costado mucho a la división de lujo de Nissan.

La Infiniti QX55 tuvo peor respuesta en el mercado, apenas logró colocar 3.721 unidades en Estados Unidos el año pasado, una cifra no representativa para un modelo saliente, y por ello tal vez el adelanto de la decisión de dejar de venderlo y esperar la QX60 para cubrir ese nicho.
Por último, Infiniti también está desarrollando un nuevo Crossover y una SUV 100 % eléctrica, aunque como sabemos, tienen en el horno cuatro unidades (imagen principal), donde también se contempla un sedán. En cuanto a lo que pase con la planta COMPAS de Aguascalientes, es aún un misterio.