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Ioniq 5 N eN1: Deportividad eléctrica en su máxima expresión

   
Ioniq 5 N eN1

Hace cuatro meses Hyundai daba un adelanto de lo que hoy es una realidad: el Ioniq 5 N eN1 Cup Car, la versión de circuito del EV compacto. La marca lo cataloga como parte importante de su visión en la era de competiciones ecológicas, con un vehículo altamente competitivo y más agresivo que la versión que ya conocemos.

Los surcoreanos afirman que este modelo es diseñada para pilotos profesionales que compiten en una clase denominada N1, que se caracteriza por tener menos restricciones que otras competencias y donde pueden usar neumáticos de distintos proveedores, no solo uno de ellos.

El Ioniq 5 N eN1 Cup Car usa la misma plataforma E-GMP que ya se conoce en la variante regular, con una batería de 84 kWh, pero tiene más potencia, aunque con los mismos dos motores de siempre.

La suma de fuerzas es de un total de 641 caballos de fuerza. También se puede cargar rápidamente de 10 al 80 por ciento en 18 minutos, gracias a la arquitectura de 800 volts.

Aunque Hyundai ha hecho algunas mejoras especiales, como ajustes en los amortiguadores y nuevos frenos, sigue utilizando el mismo sistema de motor. Además, tiene una apariencia más aerodinámica y algunas partes hechas de materiales más ligeros, claramente perceptible en las imágenes que la marca entrega.

Debut del Ioniq 5 N eN1 Cup Car

Ioniq 5 N eN1

El coche cumple con las certificaciones oficiales de seguridad en competencia, con características como una jaula antivuelco y asientos de carreras, por mencionar lo más destacado.

Este Ioniq 5 N eN1 Cup Car hará su debut en Corea del Sur en el Hyundai N Festival.

Ejecutivos de la marca afirmar estar orgullosos de revelar a este eléctrico de alto desempeño, mostrando su compromiso con el automovilismo sostenible. “Este coche eléctrico de carreras demuestra nuestra tecnología avanzada y nuestra pasión por empujar los límites de lo que pueden hacer los vehículos eléctricos en la pista”, dijo un ejecutivo de Hyundai.

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