Jeep lanzará una nueva Cherokee en el 2025
Luego de un tiempo de ausencia en el mercado, Jeep traerá de regreso a la Cherokee en 2025 con una mecánica híbrida. La generación pasada, que salió de producción en el 2023 pero abandonó el mercado mexicano un poco antes, regularmente vendía alrededor de 200,000 unidades al año solo en Estados Unidos.
Las ventas cayeron en años recientes, pero todo apunta a que este modelo regresará muy pronto. Un reporte de Car & Driver menciona que la Cherokee estará de regreso el año que entra, pues Antonio Filosa, el CEO de Jeep confirmó planes para una nueva SUV en el segmento mediano. Filosa no mencionó el nombre de Cherokee, pero sí dijo que probablemente puede adivinar cómo la llamarán.
Nueva Jeep Cherokee, lista para 2025 con mecánicas electrificadas
Los reportes iniciales aseguran que no será un auto eléctrico, al menos no de inicio y Filosa confirmó múltiples mecánicas diciendo que tendrán algunas opciones. Eso quiere decir que seguramente tendremos mecánicas convencionales y electrificadas, pero no totalmente eléctricas.
La nueva Jeep Cherokee se podría presentar a finales de este año o durante los primeros meses del 2025 y sabemos que la producción arrancará en Estados Unidos en el segundo semestre del año entrante. Siendo un Jeep, podemos suponer que habrá versiones con tracción 4×4 y modos de manejo especiales para conducción todoterreno, además de una versión Trailhawk preparada especialmente para este fin, con el legendario logo de Trail Rated en las salpicaderas y componentes más agresivos y robustos.
A finales de 2022, Jeep anunció que pondría en pausa las operaciones de la planta de Belvedere en la que se producía la generación pasada, en aquel momento afectada por la pandemia de covid-19 y por la escasez global de microchips. Si todo sale como se espera, la nueva Jeep Cherokee entrará en producción en 2025 en esa misma instalación.