.

Jeep Cherokee se despide, pero tendrá un reemplazo más adelante

   

Aún así, la nueva Cherokee estará en nuestro país más adelante, de acuerdo a lo confirmado por el director de Jeep y RAM en México.

Después de años en el mercado y una disminución en las ventas, Jeep decidió descontinuar la quinta generación de la Cherokee.

La decisión se produce después de que Stellantis dejara inactiva la planta de Belvidere, Illinois, donde se fabrica el vehículo.

Jeep primero confirmó la noticia a The Drive, luego de que la alineación se redujera significativamente para el año modelo 2023. Un portavoz reveló que la planta “estaba inactiva desde fines de febrero y la producción de la Cherokee 2023 terminó cuando la planta quedó inactiva”.

Sin embargo, Jeep informó que se está trabajando en un reemplazo: “Tenemos planes para ese vehículo importante en ese segmento importante. Los detalles se revelarán a su debido tiempo”.

Durante el último año de producción, el fabricante de automóviles ofreció solo dos niveles de equipamiento para la Cherokee, Altitude Lux y Trailhawk, frente a los cuatro de 2022.

Entrando más directamente al tema de México. Durante el lanzamiento de la nueva Jeep Compass 2023, Rafael Paz, director de Jeep y RAM confirmó que la nueva generación de la Cherokee estará en México. Aunque no hay fechas ni nada más por el momento, la Cherokee seguirá viva en nuestro mercado al menos por un tiempo más.

La Cherokee de quinta generación se presentó en 2014, por lo que hoy tiene casi una década. En consecuencia, las ventas del modelo comenzaron a bajar. En 2022, el fabricante logró vender solo 40,000 ejemplares en Estados Unidos, la mitad que en 2021.

A pesar de las bajas ventas, Jeep ha sostenido que la Cherokee y el segmento en el que compite son importantes para él.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.