Jeep Recon 2026
NOTA

Jeep Recon 2026, 100% eléctrico con 650 hp y todo el estilo de la marca

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Por fin se presentó el Jeep Recon 2026, un vehículo que mantiene en su diseño el legado de la marca, pero ahora con una mecánica 100% eléctrica, que pareciera una necedad dentro de la restructuración de Stellantis Norteamérica, pero que tiene todo el sentido para un vehículo pensado para la aventura y que obviando el peso tendrá las mismas capacidades de un Wrangler a gasolina.

Vayamos directo al apartado mecánico que es de lo más interesante del Jeep Recon 2026, y es que deja muy por debajo a los 270 hp del Wrangler convencional y es casi el doble que la versión híbrida 4xe, llegando hasta los 650 hp y un par motor de 620 lb-pie, empuje que obviamente se tiene prácticamente al instante y seguramente será muy aprovechado fuera del pavimento. Además de esto presume una aceleración a los 100 km/h en 3.6 segundos, algo impensable para un Jeep hasta ahora.

Jeep Recon 2026

La propulsión eléctrica del Jeep Recon 2026 tendrá motores en ambos ejes dando la afamada tracción 4×4, todo esto en un sistema compacto. Para el eje trasero de la versión Moab tendrá una relación final de 15:1, esto sumado al diferencial de bloqueo electrónico, que distribuye torque a ambas ruedas traseras cuando se activa y la posibilidad de elegir entre un diferencial abierto o completamente bloqueado. En el caso del eje delantero la relación es de 11.1 con diferencial abierto.

El manejo offroad está asegurado según la marca, ya que este Jeep Recon 2026 ofrece semiejes de mayor diámetro al igual que las juntas homocinéticas. Todo esto mientras el paquete de baterías de 100 kWh está protegido para golpes y seguramente para todas las cosas que pueden acontecer en una ruta 4×4 extrema, sí, incluso pasos de agua. Y ya que tocamos este tema ofrece un ángulo de ataque de 33.8°, 33.1° de salida y 23.3° ventral.

Jeep Recon 2026

Jeep Recon 2026… el Jeep que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, lo tenemos que manejar

En las fotos que vemos, podemos notar la versión de serie y la Moab, que como te imaginas y te gusta el mundo Jeep es la que cuenta con mayores atributos para el 4×4.

En cuanto al diseño poco podemos decir cuando tenemos las fotos que son más elocuentes, mantiene el frente con el nuevo lenguaje de diseño de la marca con la parrilla inconfundible y muchas veces copiada, con un nuevo juego de faros LED que como debe ser en el 4×4 apuntan al frente, mientras que la parte baja muestra una robusta fascia que alberga los elementos para arrastre y colocar el Winch.

Jeep Recon 2026

Atrás las cosas son más simples, aunque mantiene el diseño compacto de las luces y sí, la llanta va colgada atrás como ya es común en el modelo. Al interior gana una relativa nueva elegancia que tal vez no va mucho con el modelo, pero se notan los elementos de uso rudo como los tornillos en los paneles interiores y bueno, apuesta también por pantallas gigantes que tal vez no se lleven con la suciedad, polvo y demás cosas que salgan volando en una ruta, ya que cuenta con un cluster de 12.3” y una central de 14.5”.

Aunado a todo lo anterior el Jeep Recon 2026  llegará con toda la artillería de ayudas a la conducción, pero también la opción de prescindir de ellas para las rutas. La conectividad para el  modelo será total, y tendrá la capacidad de grabar rutas  y tener mapas detallados, algo que esperamos también encontrar en México pronto.

Jeep Recon 2026

Hay muchos detalles que nos ofrecerá la Jeep Recon 2026, y será uno de los lanzamientos más importantes de Stellantis, uno en el que llevan a una leyenda a l mundo de lo eléctrico, y ahora parece ser un producto más sólido, sin presiones de mercado y escuchando a los clientes.

La producción del Jeep Recon 2026, además será algo muy importante para nuestro mercado ya que saldrá de la planta de ensamble de Toluca, Edo., de México, de ahí partirá a los mercados de Estados Unidos y Canadá, para posteriormente atacar a más mercados, y sí, México será uno de ellos, por lo que esperamos en  el primer semestre poder verlo rodando ya en nuestro territorio.

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