La Brigada Cheyenne cumple 14 años de ayudar en México
General Motors de México y Chevrolet celebran 14 años de impacto social a través de Brigada Cheyenne, una iniciativa clave de su estrategia de Responsabilidad Social que transporta materiales de construcción, insumos básicos y ayuda humanitaria a zonas y comunidades de difícil acceso en todo México.
El programa de GM ha beneficiado a más de 770,000 personas, llevando apoyo a más de 350 comunidades en México en colaboración con asociaciones civiles como Cruz Roja, Cadena, Un Kilo de Ayuda, entre otras. En 2024, la Brigada visitó 27 nuevas comunidades en distintos estados de México, cómo Michoacán, Guanajuato y Puebla beneficiando a más de 40,000 personas.
Entre las acciones más destacadas, este año, Brigada Cheyenne distribuyó medio millón de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de Manufactura GM, ubicado en Toluca, Estado de México a hospitales, clínicas en San Luis Potosí y organizaciones como Fundación UNAM y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Además, el año pasado transportó cerca de 16 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada por los colaboradores de GM, para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, entregándola en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Durante este año, la Brigada fortaleció su enfoque en educación y desarrollo comunitario. En colaboración con organizaciones como Dignifica tu Vida, se entregaron útiles escolares, ropa y artículos de higiene a niños en comunidades en desarrollo beneficiando a 1,500 personas. En colaboración con Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) en Puebla, se llevó a cabo el transporte de materiales de construcción destinados a mejorar las condiciones de vivienda de familias en zonas vulnerables a desastres naturales, brindándoles un hogar digno y seguro.
Además la Brigada Cheyenne colaboró con Miel Solidaria Campesina para movilizar colmenas en Oaxaca, apoyando a grupos de apicultores locales.