.

La inteligencia artificial de Google en semáforos ya reduce las emisiones de gases en un 10%

   

Además de ello, el proyecto de inteligencia artificial de Google corta los tiempos de espera en un 30 por ciento.

Utilizando la enorme cantidad de datos relacionados con el tráfico recopilados por Google Maps y el poder de los algoritmos de inteligencia artificial, el gigante tecnológico espera solucionar ambos problemas regulando eficientemente la infraestructura existente.

El modelo basado en Inteligencia Artificial tiene en cuenta la estructura, los patrones de tráfico verde y la programación de semáforos de cada intersección, utilizando datos de Google Maps. Luego, hace recomendaciones para la optimización de los semáforos que pueden ser aplicadas por los ingenieros de tránsito locales. Ajustando la duración de la luz roja de acuerdo con el flujo de automóviles.

Si bien un sistema de monitoreo en vivo parece más eficiente, la versión de Google no requiere ninguna actualización de la infraestructura existente. La compañía sugiere que antes de Google Green Light, los semáforos se optimizaban “mediante sensores costosos o conteos manuales de vehículos que consumían mucho tiempo”.

Por lo que su solución es definitivamente una mejora. Los efectos serán aún más evidentes en lugares donde se descuidan los semáforos, utilizando entornos obsoletos y sin supervisión alguna.

La inteligencia artificial de Google reduce el tiempo

Según los estudios, la contaminación en las intersecciones de las ciudades puede ser 29 veces mayor en comparación con las carreteras abiertas. Y la mitad de ella proviene del tráfico que se detiene y arranca. Las primeras cifras de las pruebas de Google sugieren que existe la posibilidad de reducir las paradas en un 30 por ciento. Así, reduciendo las emisiones en las intersecciones hasta en un 10%.

Además del proyecto Green Light, Google anunció algunas iniciativas más relacionadas con el transporte para un futuro más sostenible. Las rutas de bajo consumo de combustible en Google Maps se expandirán a India e Indonesia este año. Al tiempo que agregarán soporte para vehículos de dos ruedas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.