La mitad de los dueños de EVs volverán a un auto de gasolina
La propiedad de un auto eléctrico parece no ser tan emocionante para todos, pues una encuesta de McKinsey & Co reveló que un 46 por ciento de los dueños de autos eléctricos (EVs) en Estados Unidos volverán a elegir un auto de gasolina cuando sea momento de hacer la siguiente compra.
Además, el estudio de McKinsey es muy completo pues se hace a 30,000 personas y comprende de aproximadamente 200 preguntas. Con una participación de 15 países, más allá de solo Estados Unidos, representa más del 80 por ciento del volumen de ventas global.
Los resultados globales sugieren que el 29 por ciento de los dueños de EVs en todo el mundo probablemente volverán al motor de gasolina en su próximo vehículo. El factor crucial para abandonar a sus EVs es el estado de la infraestructura de carga, seguido por los altos costos de mantenimiento que se derivan de la necesidad de encontrar un segundo coche para viajes más largos.
El 46% de los dueños en Estados Unidos volverán a un auto de gasolina
En Estados Unidos, ese porcentaje es todavía más grande, pues casi la mitad de los dueños de autos eléctricos desean volver a uno de gasolina y dicen estar afectados por la lentitud con la que el departamento de energía del gobierno está estableciendo centros de carga. Solo un 9% de los participantes totales están contentos con la expansión de la infraestructura de carga en su región.
Y las cosas pueden empeorar, pues McKinsey considera que la siguiente generación de compradores dependerá y confiará aun más en la infraestructura de carga pública, que es casi inexistente.
Otros hallazgos del estudio es que el 21 por ciento de los participantes, que no tienen un auto eléctrico, no planean comprar uno jamás. La expectativa mínima de autonomía creció, pasando de 435 km en el último estudio de 2022 a 469 km en 2024.
McKinsey remata con un veredicto, llegando a la conclusión de que los fabricantes de autos deben invertir en múltiples tecnologías y no solo en la de electrificación.