.

La nueva generación del Nissan GT-R conservará toques del pasado

   

El Nissan GT-R actual lleva cerca de 17 años en el mercado, por lo que pensar en este coche a futuro seguro es difícil. La marca japonesa lo sabe, por lo que declaran que el sucesor del actual vehículo tendrá muchos toques visuales o elementos que recuerden al deportivo japonés actual. 

Matthew Weaver, vicepresidente de diseño de Nissan en Europa, llama a esto “elementos de Godzilla”, que son básicamente una serie de rasgos de diseño que dan identidad a este mítico nameplate y que buscan permear en la nueva generación, trayendo de vuelta ese “sabor” que conocemos en la actualidad. 

Weaver explicó durante la entrevista que en proyectos como el GT-R es crucial preservar detalles reconocibles. Según él, cuando desarrollan un sucesor del GT-R, tanto los clientes como los aficionados quieren asegurarse de que mantenga su esencia. Para él, el diseño siempre debe subordinarse a la funcionalidad del vehículo. 

El nuevo Nissan GT-R tendrá que cumplir con varios aspectos que los clientes esperan, no sólo en el rubro del rendimiento, la aceleración y la velocidad, también en el diseño exterior que, el diseñador, confirma que será altamente aerodinámico, sin olvidarse de los toques del modelo que está por salir de producción. 

Declara que Nissan incorporará ciertos elementos Godzilla donde sea posible. Prevén cambios significativos en comparación con el R35, centrados en mejorar la velocidad, la aerodinámica y la capacidad en curvas. Aun así, no sorprenderá encontrar cuatro luces traseras redondas o faros delanteros afilados e inclinados. Siempre que complementen la funcionalidad del coche, podrían formar parte del ADN que vincule esta nueva generación con las anteriores. 

La nueva generación del Nissan GT-R sigue en desarrollo, pero desde hace tiempo la marca sugiere que el Hyper Force Concept es una idea de lo que los clientes pueden esperar en el futuro. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.