Porsche Cayenne Electric
NOTA

La nueva Porsche Cayenne Electric sale a estirar las piernas, y a romper un récord

Shelsley Walsh, Inglaterra, posiblemente no te suene este pequeño pueblo inglés, pero ahí se celebra una carrera de ascenso a la montaña desde 1905, que ofrece un recorrido muy sinuoso de 914 metros y una pendiente de hasta 16.7%, en este punto hizo su aparición la Porsche Cayenne Electric con un gran trabajo de camuflaje y dándonos una idea de lo que vendrá para la SUV.

La marca informa que esta versión de la Porsche Cayenne Electric es un prototipo similar al de producción, pero que ya trae todos los sistemas que equipara el modelo de serie, por ejemplo el Porsche Active Ride, sistema que ya conocemos que mantiene la suspensión y carrocería niveladas en todo momento, es decir en los momentos de curva o frenada (incluso en manejo “alegre”) la unidad no tendrá movimientos laterales o frontales, permitiendo así un mejor paso por curva.

Porsche Cayenne Electric

Sí, lo anterior no es algo nuevo, pero sí para un vehículo 100% eléctrico de este tamaño y es que en los autos EV del presente este es un tema en donde fallan debido a su mayor peso, pero Porsche lo limita al igual que fue con el Taycan.

Por ahora solo vemos la versión eléctrica de la Porsche Cayenne Electric, pero vendrán también híbridas y a gasolina

A lo anterior se suma la capacidad de remolque, ya que para llegar a dicha prueba de montaña la Porsche Cayenne Electric, partió desde una locación a 41 km con un remolque que llevaba un modelo de más de 100 años que en conjunto rozaban las tres toneladas de peso.

Porsche Cayenne Electric

En cuanto a las especificaciones, no hay nada de momento, podemos imaginar un poco que esta Porsche Cayenne Electric tomará mucho prestado del Taycan y podemos ver eso un poco en los aros, mientras que el frontal ofrece una vista más afilada en la parte superior y abajo asumimos que vendrá con grandes molduras que darán la vista de lujo o aventura según versión.

Con respecto a la subida a la montaña, esta Porsche Cayenne Electric manejada por la piloto Gabriela Jílková (del programa de Porsche Fórmula e) cerró el cronómetro en 31.28 segundos con una prueba de aceleración en la salida que lanzó un tiempo de 1.94 segundos en los primeros 18.3 metros, lo que nos habla de la aceleración del modelo.

Porsche Cayenne Electric

Esta Porsche Cayenne Electric estará nuevamente al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde posiblemente se muestre alguno que otro detalle más y sobre todo cuándo se lanzaría al público. Recordemos que supuestamente esta Cayenne ya sería solo un producto 100% eléctrico, pero como sabemos todo el grupo Volkswagen ha dado un paso atrás con esa decisión, por lo que tendremos versiones híbridas y a gasolina más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon