.

La plataforma especializada que podría hacer que pronto manejes un auto de hidrógeno

   

La plataforma para hidrógeno puede soportar una potencia de hasta 576 hp, un 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y hasta 120 kWh de carga.

La arquitectura de WAE para vehículos propulsados ​​por hidrógeno de “alto rendimiento” acelerará el desarrollo de FCEV con tecnología de “vanguardia”.

La plataforma, denominada EVRh, sigue la arquitectura EVR del año pasado, que fue diseñada por la firma británica para ayudar a los fabricantes deportivos de bajo volumen a utilizar baterías eléctricas. Revelado recientemente en la feria Cenex Low Carbon Vehicle, está diseñado para mostrar las capacidades de los autos de hidrógeno.

La EVRh combina un sistema de pila de combustible H2 “de última generación” y un paquete de baterías refrigerado por líquido. Es capaz de producir hasta 576 hp, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y promete permitir que los autos produzcan la potencia necesaria para la aceleración, algo que actualmente no hacen tan bien como los eléctricos.

Al igual que el EVR, la EVRh es ligera. Está diseñado para albergar una amplia gama de tipos de carrocería, incluidos coupés gran turismo.

Mientras tanto, la batería se puede cargar rápidamente a velocidades de hasta 120 kW.

La plataforma de hidrógeno y su versatilidad

La EVRh tiene un diseño de motor central para un centro de gravedad optimizado y puede admitir configuraciones de tracción delantera y trasera. WAE llama a la unidad de potencia ‘paquete de baterías FCEV’ como un guiño a su diseño integrado.

Básicamente funciona como un motor eléctrico de hidrógeno, pero sin piezas móviles. La unidad de potencia montada centralmente y los tanques de hidrógeno le dan un centro de gravedad bajo y una distribución uniforme del peso de adelante hacia atrás.

WAE afirmó que el EVRh permitirá a las marcas acelerar su entrada en el mercado de los coches de hidrógeno, reduciendo el tiempo y los costes desde el desarrollo hasta el lanzamiento al mercado.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.