La plataforma Neue Klasse dará BMWs exclusivos para China
BMW Design Shanghái ya está trabajando en distintos eléctricos Neue Klasse exclusivos para China.
BMW ha confirmado que la serie de vehículos eléctricos Neue Klasse que llegarán en los próximos años compartirán el lenguaje de diseño de nueva generación visto en el concepto Vision Neue Klasse.
Y no solo la también nueva plataforma eléctrica sobre la que se sustenta. Pero eso no significa que serán iguales en todo el mundo.
Si bien Europa, Asia, América y Australia elegirán entre la misma selección de modelos, BMW ya cuenta con equipos comprometidos en la creación de vehículos Neue Klasse que serán exclusivos del mercado chino. Esto lo confirmó el CEO, Oliver Zipse.
“No puedo revelar mucho hoy, pero BMW Design Shanghai ya está trabajando en diseños y funciones especiales para modelos de la Nueva Clase específicos de China”, dijo Zipse a los asistentes al Congreso Mundial de Vehículos de Nuevas Energías, según Automobilwoche, a través de Auto News.
Está previsto que la producción de automóviles NK comience en Debrecen, Hungría, en 2025, seguida de Munich, Alemania , y Shenyang, China, en 2026. Completando el conjunto está la planta de BMW en San Luis Potosí en México, que tiene la oportunidad de fabricar vehículos NK para 2027.
Zipse no explicó cuán diferentes serían los autos exclusivos de China, pero los gustos únicos de vehículos del país y el gran tamaño del mercado (más del 33 por ciento de las ventas de BMW se realizan en China) significa que no sorprende que BMW esté adaptando su oferta para satisfacer a los compradores de la región.
Los vehículos Neue Klasse exclusivos de China ciertamente no serán los primeros BMW diseñados para el país y no estarán disponibles para el resto del mundo.