La Tesla Cybertruck y sus costos de reparación pueden dejarte sin nada

La pickup Tesla Cybertruck fue un moldeo disruptivo en su gestación y lanzamiento, pero como muchas cosas que prometió Elon Musk, esta unidad no fue todo lo mejor que él anunció, por ejemplo un blindaje de alto grado, calidad de ensamble (paneles se desprendían al manejar), óxido en la carrocería, algunos detalles de software e interiores, entre otros, pero otro problema son los costos de mantenimiento o peor aún, reparaciones en caso de un siniestro.
Una de las mejores pruebas de manejo que podemos brindarte es cuando enfrentamos las unidades a la vida real, sí, la vida diaria y esto es lo que le tocó experimentar a los colegas del medio Edmunds, quienes tuvieron una Tesla Cybertruck por apenas cinco meses y tuvieron que venderla debido a una pérdida total.
Para comenzar, recordemos que la Tesla Cybertruck tiene un costo de arranque de 72,235 dólares, y puede subir hasta los 102,235 dólares según equipamiento, y justo esta fue la que adquirieron en Edmunds, es decir la mejor equipada bajo el nombre de Fundation Series.

La Tesla Cybertruck ha presentado muchos problemas desde su lanzamiento, y también el repararla es caro
La historia trágica
Como sabemos, el destino puede ser bastante voluble y caprichoso, y el problema fue cuando algún miembro del medio fue a cenar y dejó estacionada su pickup “cuadrada” en la calle, y en un giro de la vida un auto sedán (no especificado) se pasó un semáforo, perdió el control y golpeo directamente la unidad de Tesla.
Las cosas pronto fueron de la sorpresa al horror al ver los daños, ya que el impacto fue en la parte delantera, (llanta/frente), pero de tal magnitud que subió a la pesada unidad de casi tres toneladas a la banqueta, dañando visiblemente el eje trasero. Obviamente, la aseguradora envió una grúa, pero tuvieron que llevarla a un espacio privado ya que ningún servicio privado la aceptó y tenían que hablar con la marca al día siguiente.
El problema comenzó a crecer cuando de la marca les indicaron a dos (sí, solo dos) servicios especializados en la zona de Los Ángeles, pero que estaban en un rango de 80 km. En el primero les avisaron que tardarían alrededor de un mes en ir a revisarla, pero para comenzar con las reparaciones tendrían que esperar seis meses, y en el segundo, también era el mismo tiempo para la revisión, pero sin una espera de seis meses, aunque posteriormente se les informó que tendrían que esperar un poco más porque el concesionario estaba rebasado de trabajo (…).

Luego del golpe físico, llegó el golpe monetario
Pasaron dos meses para que finalmente se les diera la valuación de su Tesla Cybertruck (misma que costó 1,128 dólares) y sí, en esos dos meses la responsabilidad del resguardo dela unidad siniestrada fue de los dueños. Luego de la revisión les enviaron la cotización desglosada que ascendía a los 57,879 dólares, precio que sobrepasaba el 50% de la unidad nueva, por lo que la aseguradora optó por mandarla a pérdida total.
Hay que ver a la Tesla Cybertruck como lo que es, un capricho no un vehículo realmente práctico en la vida diaria
En la explicación de la valuación, el golpe prácticamente destruyó la parte trasera del chasis de la blindada, ruda y empoderada Tesla Cybertruck, la suspensión trasera, motor trasero, dirección, y además los daños de carrocería, rines, rueda y un largo etc. Pero lo que realmente llamó la atención son los costos desglosados que aquí te compartimos:
- Rayaduras y molduras: 619
- Motores y componentes: 4,191 (incluyendo 3,000 para una unidad de unidad de EV)
- Montajes de motor: 77
- Ruedas y partes: 1,758
- Dirección: 2,040 dólares
- Suspensión trasera: 9,149 (incluyendo 2,500 para una nueva suspensión cruzada)
- Cabina y componentes: 3,800 (incluyendo 3,240 para un marco de acero de alta resistencia)
- Cama: 8,762 (incluyendo 1,595 para el panel exterior, 4,280 para la sección trasera de aluminio y 1,055 para el piso de la cama)
- Tailgate: 2,495
- Parachoques traseros: 2,417
- Carrocería trasera, lámparas y piso: 1,668 dólares (incluyendo 800 para el ensamblaje de luz trasera interior)
- Piezas diversas: 357,22 dólares
- Pintura y materiales: 610
- Impuesto sobre las piezas y materiales: 3,320
- Trabajo: 21,584 dólares
- Reparaciones de terceros: 25
- Total general: $57,879

En conclusión
Un auto siniestrado siempre será un problema, porque hasta que los especialistas lo revisen no podemos ver realmente el daño que tenga más allá del visual, pero posiblemente los costos de reparación o partes podrían ser menores en unidades clásicas de motores térmicos, mientras que la Tesla Cybertruck al ser un “juguete caro”, también lo será su reparación y mantenimiento, así que sirva este texto para darte una idea de lo que te podría esperar si quieres una de estas pickup eléctricas.