Tiggo 7 PHEV
MARCAS CHINAS NOTA

La Tiggo 7 PHEV 2026 nos muestra la seguridad de sus baterías

El día de hoy vivimos una prueba diferente, ya que esta Tiggo 7 PHEV 2026 – CSH, se presentará de manera oficial el próximo 12 de agosto en nuestro país, y lo hace con el nuevo sistema denominada Super Hybrid, por lo que por el momento no les tenemos precios o mayores detalles del modelo, ya que la prueba fue para realizar un impacto (hecho por los pilotos) para demostrar la resistencia de la estructura inferior y el paquete de baterías.

Pero vayamos por partes, Chirey (Chery) realiza este tipo de pruebas normalmente en situaciones de laboratorio controladas, pero esta vez fue la primera vez que se realiza en un entorno como el vivido hoy y la información de los datos recabados será compartida con el corporativo. La prueba fue algo que en un principio de cuentas resulta simple, un golpe a 30 km/hr contra un elemento que simulaba una piedra justo en la parte central de la Tiggo 7 PHEV, que en este caso fue una pequeña boya vial de metal, colocada a una altura de alrededor de 30 cm.

Tiggo 7 PHEV
Obstáculo golpeado por la Tiggo 7 PHEV 2026

¿La explicación de lo anterior?, es simple, imagina un día normal en la ciudad y sus queridos baches, si vas a menos de 300 km/h simplemente tu auto se “clava”en el bache o hasta se frena, si vas muy rápido “saltas” la piedra. Obviamente es muy complicado simular una situación normal, pero en este caso la “piedra”  alcanza a dañar la parte baja y lo que importaba era saber que pudiera seguir funcionando la batería.

Recordemos que hace unos años, la telefónica Samsung tuvo problemas con parte de su gama alta de celulares, los cuales literalmente ardían de la nada e incluso fueron prohibidos en los vuelos comerciales, esto era porque las baterías solían ser frágiles y esto ha cambiado con Chirey reportando pruebas de golpes directos, compresión, calor frío, inmersión en agua y perforación sin mostrar anomalías. De hecho en la Tiggo 7 PHEV se presume una temperatura de operación desde los -35° centígrados.

Tiggo 7 PHEV
Daño en la parte baja luego del impacto

La autonomía de esta Tiggo 7 PHEV 2026 – CSH se anuncia con un rango de 1.200 km

En la prueba, la Tiggo 7 PHEV soportó el golpe, rompiendo la protecciones bajas plásticas, pero sin comprometer en ningún momento la batería, motor y transmisión, de hecho la batería está ligeramente más arriba por lo que no tuvo ningún impacto realmente, y sí, hubo un goteo de líquido al final, pero la marca acusó a condensación del aire acondicionado, y creemos que así fue ya que no era aceite  ni tenía color o aroma como sería en caso de anticongelante.

Posteriormente a esta prueba de resistencia pudimos manejar brevemente la Tiggo 7 PHEV, y pudimos observar como las marcas chinas van entendiendo cada vez más la puesta a punto de los autos en nuestro país, y es que algunas marcas tienen un sentir muy blando, que sí, es más cómodo, pero resta dinamismo, esta Tiggo 7 PHEV sorprendió por tener un manejo acorde a lo que ya conocemos con marcas japonesas o americanas y lo vivimos en un paso de cambio de carril de emergencia y eslalon.

Tiggo 7 PHEV 2026

De entrada, la Tiggo 7 PHEV ofrece un buen par motor  y se nota en el arranque donde incluso te puedes dar el lujo de “quemar llanta” mientras que la dirección que si bien, sí es suave, permite apuntar bien, por lo que las maniobras de seguridad son sencillas para cualquiera que esté al volante. La cabina cuenta con buen aislamiento acústico, aunque esto será mejor verlo en un día de carretera más adelante.

También destacan los interiores que apuntan a segmentos de lujo en versiones de precios razonables, los asientos se sienten algo chicos, pero es por lo mullido de los mismos que de paso ofrecen una gran sujeción lateral incluso en los casos de curveo intenso como el que vivimos.

Tiggo 7 PHEV 2026

En el presente, China está dominado las mecánicas eléctricas y llevan una ventaja muy grande contra las marcas convencionales, pero ahora parece que también se están adelantando en los autos híbridos, donde ya han superado la barrera de los 1.000 km de autonomía, esta Tiggo 7 PHEV presume hasta 1.200 km con 100 km solo en modo eléctrico.

De momento te podemos decir que esta Tiggo 7 PHEV combina un motor turbo de 1.5 litros más el motor eléctrico con una batería de 18.3 kWh que combinan 201 hp y un par motor de 229 lb-pie de par motor. en unos días les contaremos más detalles y sobre todo el precio que podría convertirla en una súper ventas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon