La Toyota Corolla Cross ha bajado sus ventas y el motivo puede ser la falta de un diseño más agresivo

   
Toyota Corolla Cross

Hasta hace unos años, los diseños de los modelos de Toyota no eran muy atrevidos por así decirlo, sí en su gama de pickup las cosas son distintas, pero hasta la aparición de la división GR carecían de un espíritu deportivo y esto lo sabe incluso la propia marca con su recién renovada Toyota Corolla Cross.

El punto es que en Europa la marca logró vender 11.259 unidades de la Toyota Corolla Cross, que es un número que la sitúa como la más vendida de la región, pero paralelamente también significa una caída del 14% respecto al año anterior, la marca está perdiendo terreno, y esto no es por el mercado sino por el diseño, ya que la C-HR con formas más modernas (y caprichosas) subió un 9.6% respecto a la del 2024.

Toyota Corolla Cross por su enfoque debería tener un diseño más agresivo y diferenciado

La Toyota Corolla Cross es una versión más de aventura supuestamente, pero esto no lo logra proyectar, incluso la versión GR (que no tenemos en México) se nota muy cauta en este sentido, por ello el director de producto y mercadotecnia, Andrea Carlucci sabe que Corolla Cross necesita (y citamos textualmente) “un diseño más picante”.

Un rediseño para la Toyota Corolla Cross podría llegar pronto o tal vez retirarse del mercado (poco probable) ya que el modelo tiene ya en el mercado cinco años, tiempo que le permitiría tener ya un lavado de cara de media vida para adaptarse al presente o a una forma más cercana a la C-HR o algo nuevo pero que exprese mejor el sentido de la Corolla Cross.

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