La UE por fin accede a cambiar las reglas de emisiones que eran irreales desde su concepción

Tenemos que hacer un poco de historia para comenzar esto, ya que la Unión Europea fue una de las principales entidades que quería impulsar la electrificación TOTAL de la industria automotriz, con unas reglas de emisiones muy estrictas que entrarían en vigor este mismo 2025, y al seguramente no poder cumplirlas, todas las marcas se harían acreedores a multas que podían ascender hasta los 16 mil millones de dólares.
Gran parte de las marcas se “aventaron de cabeza” a la electrificación planeando todo su portafolio, diseños, lanzamientos y precios, pero se les pasó preguntarse si el público estaba listo para esto, y la respuesta era no, además de que las tecnologías EV eran muy caras, e inflar los precios de los autos a combustión para que la gente escogiera un EV, lo único que causó fue una severa crisis de ventas para todos.
En el 2021 ya habían entrado en vigor regulaciones de emisiones contaminantes, pero querían un 15% menos para el 2025 y desde que se anunció los fabricantes entraron en conflicto con la UE por estas reglas de emisiones que solo tenía sentido en las cabezas de los políticos que se mueven en autos blindados con chofer (y escoltas).

Las reglas de emisiones de la UE, se crearon para presionar y meter vehículos EV sin pensar en los consumidores y marcas
Hace unos días estas reglas de emisiones se encontraron con una enmienda por parte del Parlamento Europeo, la cual indica que la fecha límite no será en 2025, sino en 2027, creando un promedio en estos tres años para que las marcas vayan reduciendo sus emisiones. Cabe señalar que en 2027 es cuando muchas marcas (incluyendo chinas) han anunciado que tendrán novedades en su portafolio o en sistemas de baterías como las sólidas.
Ahora, es qué podría significar, pues es muy complejo, pero también en el presente muchas marcas han anunciado que seguirán desarrollando motores a gasolina, por lo que estos años podrían servirles para capitalizarlos y claro, el desarrollo de autos eléctricos e híbridos, mismos que podrían reducir sus emisiones globales y continuar la mezcla de los tres tipos de mecánicas durante varios años.
En algunos frtentes se teme que este tiempo sea un freno para el desarrollo de tecnologías EV, pero realmente es muy poco para que las marcas ganen mucho dinero por lo que simplemente compran tiempo y se liberan de multas inmensas por no cumplir las reglas de emisiones de la Unión Europea, que esperemos también se ponga a trabajar y para 2027 tengan reglas más reales.