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Lexus GX 2024 recibe su primer actualización en casi 14 años, y se ve muy bien

   

Lexus lanzó la actualización de la GX 2024, y vemos poco probable verla en México, pero sin duda este cambio le vino para bien.

Lexus lanzó la actualización de la GX luego de casi 14 años. Debajo del diseño cuadrado, sigue habiendo un chasis de carrocería sobre bastidor y tracción 4WD.

Más allá de eso, Lexus promete que la GX seguirá siendo una de las formas más lujosas de atravesar un camino todoterreno con un nuevo diseño interior y tres filas de asientos.

La parrilla de Lexus se ha incorporado bien, con un diseño vertical que garantiza que el frente no sea demasiado curvilíneo en contraste con el resto de la carrocería. El cofre presenta lo que podría describirse como una protuberancia de potencia inversa, con los bordes exteriores a cada lado sobresaliendo más alto, en línea con los faros. Las luces cuentan con los gráficos de la familia Lexus, mientras que los espejos son grandes y cuadrados.

Moviéndose hacia la parte trasera, el diseño permanece sin complicaciones. Hay una barra de luces de largo completo que se encuentra debajo de una gran ventana trasera que se puede abrir independientemente de la nueva puerta trasera eléctrica estándar.

El vehículo mide 5 metros de largo, 2.11 metros de ancho y, según los neumáticos con los que viene, mide 1,915 o 1,935 metros de alto.

Debajo del cofre se encuentra un motor V6 biturbo de 3.4 litros con 349 hp y 479 lb-pie. Por supuesto, tiene más potencia y está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades como estándar en el lanzamiento. Por ahora, es el único motor que se ofrece, pero las opciones se abrirán más adelante, con un tren motriz híbrido probable.

Seis versiones disponibles

El Lexus GX 2024 se ofrecerá en seis versiones: Premium, Premium+, Luxury, Luxury+ y completamente nuevas para Lexus, Overtrail y Overtrail+. Las dos últimas opciones son para “máximas actividades al aire libre”, según Lexus.

Los modelos Overtrail también obtienen un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una mejor articulación de las ruedas. Esto gracias al Sistema de Suspensión Dinámica Electrónica-Cinética (E-KDSS) de Toyota, que desconecta las barras estabilizadoras cuando se está fuera de la carretera.

Por último, los modelos Overtrail+ cuentan con un par de sillas delanteras más cómodas, diseñadas para una “confort todoterreno óptimo”. Y con funciones de masaje y funcionalidad extra eléctrica para el asiento del conductor.

Actualización importante al interior

La nueva Lexus GX presenta el enfoque más reciente de la marca para el diseño de interiores, en particular tomando prestadas señales del Lexus RX y LM. Las rejillas de ventilación centrales HVAC se mueven mucho más abajo en el tablero para colocar una pantalla de 14″ con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto.

Afortunadamente, todavía hay controles físicos para el control del clima y el audio, mientras que hay botones dedicados para las funciones todoterreno del vehículo ubicados cerca del selector de marchas.

La Lexus GX 2024 saldrá a la venta a principios de 2024 y el ensamblaje se llevará a cabo en la planta de Tahara en Japón.

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