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Los fabricantes chinos no frenarán expansión pese aranceles europeos

   

La Unión Europea anunció una importante carga de aranceles para los fabricantes chinos, pero esto no espanta a los productores asiáticos. Si bien lo ven como una condición adversa, ellos afirman que los planes de expansión seguirán, aunque con algunos ajustes.

Las declaraciones vienen de un ejecutivo de una importante asociación de automóviles en China, quien afirma que las marcas tienen la capacidad de seguir creciendo, pese a los nuevos impuestos ordenados por el bloque europeo.

La Unión Europea pronto anunciará impuestos sobre todos los vehículos eléctricos chinos importados a la región, tras iniciar una investigación el año pasado que alega que estos vehículos se benefician de subsidios estatales desleales. Se anticipa que estos aranceles oscilarán entre el 20% y el 30%.

Aunque dichos aranceles incrementarán los precios de los vehículos eléctricos chinos en Europa, el secretario general de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, Cui Dongshu. Aunque es un tema delicado, aseguró a los fabricantes de automóviles chinos no intentarán desestabilizar el empleo en la industria automotriz local.

Momento complicado para fabricantes chinos

Los aranceles europeos llegan en un momento complicado para los fabricantes de automóviles chinos. Las exportaciones de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables de China disminuyeron un 4% interanual en mayo y cayeron un 18.8% desde abril.

Las opciones de movilidad electrificadas representaron el 24.8% de los automóviles chinos exportados el mes pasado, una reducción desde el 31.6% del año anterior, números alarmantes para el país asiático.

En su propio mercado interno también han sufrido una desaceleración. En mayo, se vendieron 1.72 millones de automóviles nuevos en China, lo que representa una reducción del 2.2% respecto a mayo del año pasado, tras un decepcionante abril en el que las ventas cayeron un 5.8%.

Aunque las ventas disminuyeron, la proporción de nuevos automóviles vendidos que eran vehículos híbridos y eléctricos aumentó al 46.7%. Las ventas de vehículos eléctricos de batería subieron un 27.4%, mientras que las de híbridos enchufables aumentaron un 61.1%.

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