BMW REX
NOTA

Los motores BMW Rex podrían regresar con 1.000 km de autonomía

Si el Nissan Leaf fue uno de los pioneros en los autos eléctricos de serie, BMW lo fue para los de lujo y de paso adelantándose a las situaciones sustentables con materiales amigables en su fabricación con el BMW i3, que aunque duró poco en el mercado incorporó la tecnología BMW Rex, es decir, de rango extendido misma  que podría regresar con la próxima iX5.

BMW y Toyota parece que fueron las marcas que mejor “leyeron el futuro” hace unos 10 años, no enfocándose solo al supuesto futuro eléctrico, sino estudiando todas las opciones y mecánicas y hoy ambas cuentan con opciones sólidas para clientes que buscan un auto eléctrico, un híbrido o un gasolina puro.

BMW REX
Concepto de la familia iX de BMW

La tecnología BMW Rex no es otra cosa que un sistema híbrido, en el que un motor térmico entra en acción y funciona como generador para alimentar la batería eléctrica y nunca tiene que ver con la marcha del vehículo. Este motor puede ser uno muy pequeño, incluso alrededor de los 650 cc, en los que la marca tiene conocimiento con las antiguas motos de esta cilindrada.

Los sistemas BMW Rex serían una opción más en el competido mercado de los autos híbridos

En su momento estos motores no tuvieron una buena recepción al apostar todo a los EV, pero hoy esa mezcla es la que se está vendiendo más, aunque con híbridos enchufables principalmente. Aun así este concepto ya lo tiene dominado BMW y se informa desde un medio alemán que han accedido a información donde se revela que la próxima iX5 tendría una variante BMW Rex, que podría alcanzarlos 1.000 de autonomía.

BMW REX
Así se veía el motor del BMW i3 con extensor de rango REX

De momento puede tomarse como un mero rumor, pero no es una idea descabellada que solucionaría mucho de los sistemas híbridos de la marca y de paso nos mantendría asistiendo a la gasolinera aunque con menor frecuencia. Recordemos que el funcionamiento sería plenamente eléctrico y las capacidades delas baterías serían suficientes para los trayectos citadinos, pero en el modo BMW Rex podrías salir a carretera con entera confianza.

Dicha versión de la iX5 Rex estaría haciendo su debut en 2026 y llegaría con el nuevo lenguaje de diseño Neue Klasse, por lo que todas las papeletas apuntan que si llegará a producción.

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