Lynk & Co Z10 EV, el buque insignia que podría llegar a México
Lynk & Co es, junto con Volvo, Zeekr y Lotus, una de las marcas de Grupo Geely y últimamente sus productos han causado sensación en China y en Europa. Siendo de Geely, sabemos que su arribo a México es probable y el Lynk & Co Z10 EV es su buque insignia, recién presentado en el viejo continente con una promesa inédita de tecnología, desempeño y autonomía.
Mide 503 cm de largo, lo que lo hace más largo incluso que un Tesla Model S y está basado en la arquitectura SEA que se emplea en modelos del grupo, desde Lotus y Zeekr hasta smart, Volvo y la propia Geely con los espectaculares modelos de la familia Galaxy. Tiene una arquitectura de 800 voltios y una estructura compuesta de acero de alta resistencia y aluminio.
Aunque no sabemos exactamente de qué tamaño es su batería o la potencia de sus motores eléctricos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3.5 segundos y recorrer 800 km con una sola carga, pero además puede recuperar casi 600 km de rango en solo 15 minutos.
Visualmente, se trata de un auto muy atractivo, como otros modelos de la marca con los que comparte la filosofía de diseño. El techo es bajo y eso le da mucha presencia, mientras que las calaveras son las del 07 EM-P, el plug-in hybrid de la marca.
Lynk & Co Z10: Una cabina digna de un auto de lujo
Por dentro, el Z10 tiene una pantalla táctil de 15.4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital muy delgado y estilizado, que se complementa con un head-up display. Prácticamente todo es minimalista, sin botones o perillas físicos más allá de las manijas de las puertas y el volante. Todas las versiones tienen un chip Nvidia Orin-X y un lidar, lo que permite navegación semiautónoma en ciudad o autopista.
En China, los precios arrancarán en torno a los 200,000 yuan, unos 500,000 pesos al tipo de cambio actual.