Mahindra Thar: Copia al Jeep Wrangler que cuesta mucho menos
Mahindra vende en India a uno de los imitadores más famosos del popular Jeep Wrangler, llamado Thar y compartiendo mucho más que solo la célebre silueta con el 4×4 estadounidense. Se replican hasta los faros redondos y la parrilla con siete ranuras, aunque aquí son más largas y el acabado es diferente.
De hecho, Mahindra presentó una edición especial en India llamada ‘Earth Edition’ que está disponible en un color arena, al más puro estilo de los colores que suele usar Jeep en sus ediciones especiales. El interior sigue recordando mucho al del Jeep Wrangler, desde la forma del tablero hasta la disposición de los mandos y por lo sencillo en muchos de los acabados, pensados no para ser vistosos, sino robustos.
Mahindra Thar: Rival directo del Suzuki Jimny
Los trazos son muy parecidos a los del Wrangler, pero muchas de las cotas y especialmente las proporciones recuerdan más bien a las generaciones pasadas del Jeep. El Mahindra Thar mide a penas 3,985 mm de largo, lo mismo que un hatchback subcompacto y similar a un Suzuki Jimny, aunque lejos de los casi 4.8 metros de un Wrangler de tres puertas.
Mecánicamente tampoco hay motores tan poderosos como en el Jeep Wrangler, pues el Mahindra Thar recurre únicamente a motores de cuatro cilindros, incluyendo uno de gasolina de 2.0 litros turbo con 150 hp y un 2.2 litros diesel de 130 hp, cada uno con alternativa de transmisión automática o manual. Además, existen opciones de tracción posterior, algo impensable en el Wrangler, que está equipado en todas sus versiones con tracción 4×4.
Y luego vienen los precios, pues en India las versiones tope de gama quedan en el equivalente a 315,000 pesos, una cuarta parte de lo que cuesta el Jeep Wrangler de entrada en México, con su Pentastar V6, de prácticamente 1.2 millones.