Manejar más rápido aumenta la autonomía de un eléctrico, según estudio

   

Una investigación hecha por Geotab revela que la autonomía de un eléctrico puede aumentar al conducir más rápido…¿En serio?

Una investigación reciente revela una forma curiosa de aumentar la autonomía de un eléctrico. Esto, a raíz de las bajas temperaturas que han azotado a diversas partes del mundo.

La investigación sobre las autonomías de conducción de 500 sedanes eléctricos y 2,000 furgonetas eléctricas realizada por Geotab. Geotab es un proveedor de telemática para vehículos de flota, y llegó a la conclusión un tanto contradictoria de que la autonomía máxima de un EV se produce a una velocidad más alta en el frío que en un clima ideal.

A una temperatura templada de 20ºC, la velocidad ideal para un vehículo eléctrico es de 30 km/h. Sin embargo, a una temperatura de 0ºC, el rango alcanza su máximo a una velocidad de 60 km/h. Esto se debe a que, a velocidades tan bajas, el calentador tiene un mayor impacto en el alcance que la aerodinámica, por lo que cuanto menos tiempo pase funcionando el calentador, menos se gastará la batería.

Curiosamente, a velocidades más altas, el impacto del calentador se redujo para el EV. Esto se debe a que una vez que se comienza a conducir entre 70 y 100 km/h, el efecto de arrastre a medida que el vehículo se mueve por el aire tiene un impacto mucho mayor en el rango que el calentador.

Como resultado, una vez que alcanza velocidades de más de 113 km/h, la temperatura tiene un efecto muy reducido en la autonomía.

Kia EV6 TSP+ IIHS
Kia EV6

Sin embargo, es importante tener en cuenta aquí que en ningún momento el alcance de un EV es mayor en el frío. A 20 °C, el alcance máximo de un EV con una batería de 65 kWh es un poco menos de 644 km, estima Geotab.

A 0 °C, la autonomía de un vehículo eléctrico alcanza un máximo de poco más de 402 km por carga completa. ¿Qué piensas tú de esto?

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