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Marcas chinas de EVs siguen creciendo a pesar de aranceles

   

Mientras que las marcas chinas de EVs deben lidiar con los costosos aranceles impuestos en la Unión Europea, empiezan a expandirse rápidamente a otros mercados importantes y aunque sus EVs todavía no dominan el mercado, su crecimiento sostenido nos hace pensar que lo harán.

En los primeros cinco meses del 2024, se vendieron alrededor de 154,000 autos eléctricos e híbridos enchufables Chinos en Rusia, el doble que en el mismo periodo del 2023. Además, las marcas chinas dominan casi la mitad de todo el mercado ruso entre enero y mayo, con un incremento del 92.8 por ciento.

Las marcas chinas de EVs crecen también en Asia, Medio Oriente y hasta en Sudamérica

Los autos eléctricos chinos también tienen cifras récord en el sudeste asiático, pues en 2021 tenían solo un 47 por ciento del mercado y ahora, esa proporción se incrementó hasta un 74%.

Los incrementos se reportan hasta en mercados como Brasil, en donde se vendieron un total de 159,621 autos chinos con todo tipo de propulsores en los primeros cinco meses del año, un incremento de más del 800% respecto del año 2023. Israel también es uno de los mercados objetivo, con ventas de 34,601 unidades de todas las mecánicas en los primeros cinco meses del 2024, de los cuales 26,803 unidades son de eléctricos e híbridos enchufables, representando un 68 por ciento del mercado local.

En los Emiratos, las ventas de las marcas chinas de EVs crecieron a 114,530 unidades en los primeros cinco meses, casi el doble del 2023.

Tal parece que los aranceles impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea le permitieron a los fabricantes chinos enfocarse en otros mercados, aprovechando su fortaleza más grande, que son los costos de producción y los altos márgenes que les permiten ajustar precios para ser siempre muy competitivos.

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