El Tesla Model S ya tiene 12 años: Así podría ser el nuevo
El Tesla Model S fue el auto eléctrico que nos hizo soñar con que los EVs no tenían que ser aburridos, pero con 12 años desde su presentación y ocho desde el facelift profundo más reciente, ya es un coche viejo por donde se le vea. El diseñador digital Theottle, decidió imaginar como podría verse una segunda generación, aunque Tesla nunca ha hablado de un nuevo Model S y las ventas del actual empiezan a ser cada vez menores, especialmente en proporción con las del Model 3.
Increíblemente, el artista usó como base para esta recreación a un BMW M8 Gran Coupé, que tiene una de las siluetas más hermosas en un auto de cuatro puertas. Con la excepción de la Cybertruck, todos los modelos de Tesla tienen diseños minimalistas similares, así que Theottle usó la carrocería del Model 3 y la extendió sobre la silueta del BMW para crear este diseño. Las formas funcionan aunque las proporciones se ven claramente alteradas.
Nuevo Tesla Model S: Formas de BMW y detalles de Prius y hasta de Ferrari
Los faros tienen la misma forma que los de un Prius, pero son más angulares para complementar la forma del Model S y, en ellas, también hay rasgos de las unidades del Ferrari Purosangue.
La parte posterior tiene las calaveras de tipo garra del Model 3, pero modificadas para adaptarse al Model S. Para tener tantos elementos de diseño distintos, todo es sorprendentemente cohesivo.
Como decíamos, Tesla nunca ha mencionado oficialmente que estén trabajando en una nueva generación del Model S, enfocándose en su lugar en el facelift de la Model Y y en el auto pequeño de acceso. De hecho, las ventas del sedán son tan bajas, que de los 386,810 autos que Tesla vendió en el primer trimestre de este 2024, 369,783 son de Model 3 y Model Y y las restantes son de Model S, Model X y Cybertruck.