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Marcas chinas invaden Europa previo a nuevas medidas arancelarias

   

Desde el mes pasado se sabe sobre las nuevas medidas arancelarias que Europa impondrá a China, pero esto no es problema, por ahora. Y es que los fabricantes asiáticos están teniendo buen desempeño, al menos antes de la implementación de estas nuevas normas de impuestos.

Los fabricantes chinos alcanzaron una participación récord del 11 por ciento en el mercado europeo de vehículos eléctricos en junio de 2024. Los vehículos vendidos antes del 5 de julio no tenían que cumplir con los nuevos aranceles, lo que llevó a los concesionarios a ofrecer planes de arrendamiento y descuentos atractivos. En junio, los EVs chinos registran más de 23,000 unidades colocadas en Europa.

SAIC, claramente decidido a aprovechar la situación, experimentó el mayor aumento en las importaciones. Los datos de JATO Dynamics muestran que registraron 13,366 MGs en junio. Sin embargo, un informe de Bloomberg señala que el 40 por ciento de los MG4 registrados en junio fueron auto-registros realizados por los concesionarios de esta marca.

MG es de las marcas más castigadas, con impuestos de 38.1 por ciento. Por su parte, BYD vendió poco menos de 4,000 unidades en Europa durante junio y enfrentará un arancel adicional del 17 por ciento, como parte de este nuevo esquema de medidas arancelarias.

Hay otros factores que abonan a este crecimiento, como Italia, que decidió incentivar la compra de modelos eléctricos, hecho que se traduce en más ventas de vehículos de este tipo.

No obstante, los próximos meses serán cruciales para determinar cómo afectarán los aranceles de la Unión Europea a los fabricantes chinos y si el crecimiento observado hasta ahora puede mantenerse.

Las proyecciones indican que las medidas arancelarias contra fabricantes chinos serán muy severas, por lo que habrá que esperar a ver el comportamiento del mercado europeo por lo que resta del año.

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