Mary Barra, CEO de GM, adelanta posible regreso del Bolt EV
El Chevrolet Bolt EV podría volver en unos años usando la nueva arquitectura Ultium de General Motors, según adelantó Mary Barra.
El Chevrolet Bolt EV no tuvo una vida fácil, primero confundido con el Volt que no era un vehículo eléctrico y luego por problemas de incendios en sus baterías. Luego de siete años, General Motors tirará de la cuerda a finales de este año, a pesar de haber sido uno de los grandes pioneros de la movilidad eléctrica, llegando al mercado antes que el Model 3 de la todopoderosa Tesla y con una autonomía en el mundo real incluso más amplia.
Estas noticias ya se esperaban, porque GM está mudando actualmente a toda su gama de eléctricos a la nueva plataforma Ultium, mientras que el Bolt se construye en la BEV2, más antigua. De hecho, es reemplazo directo será la Equinox EV que empezará a venderse en algunos mercados, incluido México, este mismo año.
Sin embargo, Mary Barra implicó en una conversación que una segunda generación podría estar en el horizonte, pues dijo que “ama manejar el Bolt EUV”. Barra también respondió que se va solamente porque usa “tecnología de segunda generación” y que la “tercera generación, que es Ultium, representa una reducción del 40% en los costos de baterías.”
Barra continuó diciendo que “el Bolt es algo que ha creado mucha lealtad,” para rematar diciendo que “no puedo hablar más porque no discuto programas de producto al futuro.” Eso claramente implica que General Motors podría estar trabajando en una nueva generación del Bolt EV y Bolt EUV.
Aunque no hay una fecha exacta para cuando podríamos tener al Bolt EV de regreso en el portafolio de la marca con una nueva generación, General Motors prometió 30 nuevos autos eléctricos en todo el mundo hasta el 2025 y es claro que en un portafolio tan grande, habría espacio para la útil, práctica y carismática silueta del Bolt.