Chevrolet anuncia adiós al Bolt EV y EUV

   
Chevrolet Bolt

Chevrolet dice adiós al Bolt EV y Bolt EUV para hacerle espacio a la nueva Silverado EV, un vehículo eléctrico de nueva generación.

Mary Barra, la CEO de General Motors, anunció oficialmente algo que ya nos esperábamos, pues Chevrolet dice adiós al Bolt EV y a la versión crossover, la Bolt EUV, que está construido sobre la misma plataforma y con los mismos componentes mecánicos.

Bolt EV, facelift de 2021
Bolt EV, facelift de 2021

Este paso marca un cambio generacional en la producción de autos eléctricos de General Motors, ya que la planta en Michigan en donde se produce el Bolt actualmente será remodelada y preparada para arrancar con la fabricación de los modelos Ultium de nueva generación, empezando por las pick-ups GMC Sierra EV y Chevrolet Silverado EV.

Bolt EV
Mary Barra y el Chevrolet Bolt EV reciben el premio al North American Car of the Year 2017, en el Salón de Detroit en 9 de enero de ese año.

La historia del Bolt merece celebrarse, pues aun a siete años de su introducción sigue siendo uno de los mejores autos eléctricos del mercado. Nacido en 2016 como un EV accesible pero con buena autonomía, consiguió en su momento 383 km entre recargas, venciendo a Tesla y su Model 3 en la carrera del eléctrico accesible.

Bolt EUV, lanzada en 2021
Bolt EUV, lanzada en 2021

Haciendo memoria, Tesla retrasó en múltiples ocasiones el arranque de producción del Model 3 por problemas de calidad, que de cualquier modo estuvieron presentes en las primeras unidades entregadas a clientes y que siguen presentes ahora mismo. Mientras tanto, el Bolt EV ya estaba disponible en las agencias.

El Nissan Leaf es el pionero y aun así, en 2016 tenía menos de la mitad de la autonomía que el Bolt, con 170 km, costando lo mismo prácticamente. Eso no cambió cuando en 2018 llegó la segunda generación del Leaf con 240 km de autonomía y un precio bastante más alto.

Nuevo interior, Bolt EV 2021-

El mejor EV accesible contemporáneo

En el 2021, se presentó el facelift del Bolt EV y la nueva Bolt EUV, una crossover para adaptarse a las exigencias del mercado. El interior tiene mejores materiales y la autonomía creció por encima de los 415 km con actualizaciones de software, pero solo dos años después hay que despedir a ambos modelos.

El Bolt pudo no ser el primero de los EVs, pero sí califica como el más importante dentro de esa primer grupo de modelos eléctricos, y hoy hay que decirle adiós.

Equinox EV
Chevrolet Equinox EV, es el reemplazo del Bolt y será el eléctrico más barato de GM, disponible en México en 2023.

Será la Equinox EV, fabricada orgullosamente en México, la que reemplace al Bolt. Es más grande, algo que los compradores prefieren y también podrá ser más barato, con mayor autonomía y potencia gracias a la química de baterías de estado del arte de GM y su plataforma Ultium.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.