
En 2016 se lanzó la Mazda CX-5, por lo que un relevo generacional ya era necesario, y se sabía que estaba en desarrollo gracias a filtraciones y fotos espía de modelos camuflados, y ahora es un hecho el lanzamiento que se dará el próximo 10 de julio, por lo que estaremos al pendiente para traerte todas las novedades.
No hay mucha información, salvo las imágenes que acompañan este texto, y lo que se adivina es que ésta Mazda CX-5 mantiene su lenguaje de diseño propio y no toma mayores elementos del resto de la gama de SUV de la marca, se notan formas afiladas que van a un frente que integra la parrilla con las luces.

La nueva Mazda CX-5 mantiene su esencia de diseño y ahora será híbrida
Tal vez lo más interesante de esta nueva generación de la Mazda CX-5 es el hecho que llegará siendo híbrida, pero no conectable, y el desarrollo del sistema no pertenece a ninguna alianza de la marca sino es propio de la japonesa. de momento no se informa nada sobre alguna versión totalmente eléctrica, pero lo que sí sabemos es que para el 2027 tendrá también el nuevo motor SkyActiv-Z que mejora el desempeño y en combinación tendrá un incremento en la autonomía.
Cabe señalar que este motor SkyActiv-Z está pensado para ser la mejor opción de un motor térmico que aproveche lo mejor posible la combustión, con esto la gama de Mazda para el 2027 comenzará a incorporar dicho bloque mejorando los desempeños de los híbridos y los gasolinas puros.
