Mazda CX-50 2024: Cambios en puesta a punto para hacerla aun mejor
Mazda afinó un poco más la suspensión de la CX-50 2024, pensando en darle a los compradores más control fuera del pavimento.
La Mazda CX-50 entra al año modelo 2024 con cambios menores y que solamente serán perceptibles desde el volante, pues para a penas su segundo año modelo en el mercado se le dio una afinación distinta a la suspensión y al sistema de dirección eléctrica.
Estos son movimientos que Mazda suele hacer a menudo en su gama, aun cuando no hace cambios estéticos. Son parte de una filosofía casi obsesiva para que sus autos sean siempre lo mejor posibles, aun cuando nosotros no consideraremos que hicieran falta, porque la CX-50 tiene un excelente tacto de dirección y una marcha sofisticada y bien controlada.
El objetivo de la nueva puesta a punto es, según Mazda, alentar más aventuras fuera del pavimento.
Por lo demás, la CX-50 2024 llegará al mercado en los siguientes meses sin cambios visibles en el exterior, interior o motorizaciones. En México se ofrece exclusivamente en una versión tope de gama, llamada Signature y con el motor 2.5 litros turbo con 228 hp y 310 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y con el sistema de tracción total iActiv AWD.
Sería interesante que llegaran versiones más sencillas, incluso con el motor de 2.5 litros naturalmente aspirado del Mazda3 y CX-30, con 187 hp. Estas podrían hacer su precio base más accesible pero es posible que esa no sea la prioridad de la marca, teniendo para ventas de volumen en ese segmento a la CX-5.