Mazda de México aclara que el reciente llamado a revisión no afecta a los productos nacionales

Hace casi una semana se informó sobre un llamado a revisión que afectaba a un fallo del software donde en el caso más extremo las bolsas de aire no se desplegarían en caso de un choque para los autos CX-30 y Mazda 3 del 2024 y 2025. La cuestión es que este llamado no aplicaba para México y muchos “medios especializados” difundieron esta “desinformación”.
El llamado a revisión no afecta al mercado mexicano, dichos productos salieron de las plantas mexicanas y japonesas para exportación y se tienen localizados gracias a los lotes y números de serie. Dichas unidades Mazda se fueron a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guam y Saipán.

Solo la PROFECO y la marca, en este caso Mazda son las entidades que pueden lanzar una llamado a revisión
El problema puntualmente radica entre los sistemas que podían enviar un mensaje de error, si la batería se descargaba completamente al dejar la palanca de cambios en encendido durante más de dos horas sin el funcionamiento del motor. Posteriormente al recargar la batería se guarda un mensaje de error que podría inactivar las bolsas de aire.
Por ello, cualquier llamado a revisión debe ser corroborado por dos entidades, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y la marca, mediante avisos directos a sus clientes, red de distribuidores y boletines oficiales.