.

Mazda Iconic SP Sports Coupé llega a producción, el nuevo RX-7

   

El año pasado durante el Show de Movilidad de Japón Mazda sorprendió con el Mazda Iconic SP como modelo conceptual, que aunque todos pensamos sería el nuevo MX-5, resultó estar inspirado en el extinto RX-7 y esto se notó por las dimensiones, además la marca por fin implementaría una idea que tenía desde hace muchos años para un auto híbrido, usar el motor rotativo como generador y apoyar al eléctrico, hoy es un hecho que llega a producción aunque no hay fecha definitiva.

El jefe de diseño de Mazda, Masashi Nakayama confirmó este proyecto del cual solo están solventando algunas situaciones técnicas para que sea producido. De hecho tan bien informó que desde el modelo conceptual la aerodinámica y diseño fueron muy bien cuidados con vistas a llegar a la línea y no solo quedarse como un “show car” más y esto lo agradecemos bastante.

Mazda Iconic SP, el nuevo RX-7 con 370 hp, sonido del motor rotativo y bajas emisiones contaminantes ¿qué más?

La mecánica del Mazda Iconic SP conceptual cuenta con un motor rotativo, sí aquel que no pudo brillar en México con el RX-8 por dificultades técnicas, pero que ahora es más compacto y está destinado a apoyar a la mecánica eléctrica, por lo que podríamos tener su sonido y el empuje del par motor eléctrico, esta combinación alcanza los 370 hp y además tendrá la capacidad de utilizar combustibles sintéticos.

Ahora, la tecnología del nuevo RX-7… perdón, Mazda Iconic SP (nos dejamos llevar por la nostalgia), podría no solo quedarse en este modelo, y posteriormente podría existir un nuevo MX-5 – Miata que se beneficie de esto sin sacrificar el manejo o hacerlo artificial.

Así era el Mazda RX-7, ¿qué te parece lo que han hecho en el presente?

Además de esta noticia, Mazda también trabaja en un sistema de recuperación de gases de escape, puntualmente el CO2, aunque no explica cuál es la finalidad, pero si dice que las emisiones se reducirán dramáticamente. Muy bien por Mazda que se “plantó” en desarrollar mejores motores para no apostar por lo eléctrico, y hoy desarrollar buenas ideas con híbridos que creemos son el futuro real y más funcional. Estaremos esperando la fecha de lanzamiento, pero seguramente no será más allá de tres años.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.