Mercedes AMG GT XX
NOTA

Mercedes AMG GT XX Concept, la vuelta al mundo en 7 días

.

En el presente, las marcas principalmente chinas han presentado autos concepto y de serie con mayores autonomías 100% eléctricas, pero siguen dependiendo de muchos factores, como la temperatura, orografía y claro, el modo de manejo, por ello seguro, aún te crean incertidumbre o que no ten funcionen como la gasolina de toda la vida, ahora el Mercedes AMG GT XX se encarga de disipar muchas dudas con tecnologías que vendrán en el futuro.

Mercedes AMG GT XX

Sí, aun cuando mañana se lance el Mercedes AMG GT XX de producción, seguro muchos no podremos comprarlo, pero los avances que ofrece los veremos a mediano plazo en una industria muy competitiva. En el presente carreras como la de las 24 Horas de Nurburgring o las 24 de Daytona hacen alrededor de unas 30 paradas a pits, casi una cada hora con autos que van a toda velocidad y esto se traduce en confianza en los autos de siempre.

Pero, que te parecería si Mercedes-Benz estuviera luchando contra ese problema eléctrico de la autonomía y lo esté logrando con un hyper deportivo, el Mercedes AMG GT XX que se ha enfrentado al circuito de pruebas de Nardo, con su circuito circular de 12.5 km donde el AMG no solo dio una simple vuelta para presumir aceleración y velocidad, sino que estuvo rodando casi una semana solo parando a recargar la batería, con esto logró batir hasta 25 récords en esa larga sesión.

El Mercedes AMG GT XX fue sometido a pruebas de resistencia y nos da esperanzas para el futuro próximo

Otra manera de explicar este récord en distancias, es que el Mercedes AMG GT XX, logró completar la Ruta 66 en los primeros 3.945 km, luego a los 21.196 km recorrió la Gran muralla China.

Para que te des una idea, el Mercedes AMG GT XX recorrió 5.479km en tan solo 24 horas, y en siete días con 13 horas y 24 minutos logró la cifra de 40.075 km que equivalen a darle la vuelta al mundo por el ecuador, promediando una velocidad de 220 km/h, pero con picos que llegaban hasta los 300 km/h cerca del límite teórico del auto que son 360 km/h y una potencia anunciada de 1.360 hp.

Mercedes AMG GT XX

El Mercedes AMG GT XX como puedes ver es una obra que parece que está esculpida en un túnel de viento, lo que apoya su bajo coeficiente aerodinámico y tres motores axiales de mayor densidad energética que están inspirados en la F1.

Así que, posiblemente el próximo año veamos la versión de serie y en menos de cinco años podríamos ver como este tipo de tecnologías con baterías de estado sólido se sumen para tener autonomías extremas, que amenos por el sonido de un V8, nos hagan olvidar a las mecánicas a gasolina, hoy vivimos en la transición híbrida, veremos que nos depara el futuro.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon