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Mercedes-Benz extiende la vida del Clase A hasta 2026

   
Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz había anunciado que al Clase A se le acababa el tiempo de vida a finales de este año, pero ahora presentan un cambio de planes que contempla retirarlo hasta 2026, dándole a la generación actual dos años más de vida.

La noticia llega poco después de que Mercedes-Benz anunciara un retraso en sus planes de electrificación en pro de lo que el CEO, Ola Källenius, llama una estrategia más flexible y bajo la cual continuarán fabricando autos con motores de combustión en plataformas actuales hasta entrada la década del 2030.

Antes, la estrategia de Mercedes-Benz contemplaba tener una gama 100% eléctrica para el 2030, como parte de la estrategia anterior, llamada “electric first”. Ola Källenius tomó esta decisión luego de que los estudios internos del mercado proyectaran que para entonces, las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables representarán solo la mitad de las ventas de autos a nivel global.

“No creo que nadie haya pensado que una transformación única en 100 años de industria iba a darse en línea recta,” dijo a Autocar.

Mercedes-Benz Concept CLA

Los EVs todavía no son tan populares, por eso se quedará el Mercedes-Benz Clase A hasta 2026

Källenius apuntó que la disparidad de precios es una de las razones por la adopción de EVs, sugiriendo que seguirán siendo más costosos que sus equivalentes de combustión por un tiempo más. De acuerdo con Mercedes, la demanda de EVs será primordialmente en segmentos pequeños y medianos.

Mercedes-Benz alteró su planta de producción en Rastatt para mantener al Clase A en producción hasta 2026, permitiéndole producir autos en la plataforma MFA actual y a la vez en el MMA, su sucesora para autos eléctricos y también para motorizaciones de combustión e híbridos conectables.

El primer auto en estrenar esta arquitectura será el CLA de tercera generación, pues ya hay un prototipo terminado. Esta nueva generación también tendrá motores de combustión con la nueva familia M282, una unidad completamente nueva de cuatro cilindros producida por Geely en China y que también usará la marca china y sus subsidiaria Volvo.

Los nuevos CLA eléctricos tendrán configuraciones de uno o dos motores, con tracción integral y baterías de distintos tamaños, dándole autonomías de hasta 750 km.

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