La marca alemana ha lanzado un auto conceptual que no puede dejarte indiferente, el Mercedes Benz Vision Iconic, que sigue una línea no escrita de trabajar con diseños del pasado, de hecho vimos algo similar con el Audi Concept C, con formas que nos remontan al pasado, en este caso la clara referencia al movimiento Art Déco, y de paso al Steampunk en los interiores.

Los estilos antes mencionados se mezclan además con reminiscencias de otros modelos como el clásico Gullwing que podemos ver en la línea del techo y caída, y claro, no escapa a los trabajos ya hechos por la marca como el concepto Mercedes-Maybach 6 Cabriolet o el más similar que fue el Mercedes Vision Gran Turismo que podemos observar en prácticamente toda la silueta.
Con este diseño el Mercedes Benz Vision Iconic busca esa forma señorial de la marca que perdió en su corta era eléctrica, puede o no gustarte pero denota una forma sobria que caracteriza a la marca y la parrilla iluminada puede ser algo grande, pero no desentona como fueron los “riñones” sobredimensionados de la saliente generación de BMW.
Un coupe de grandes dimensiones, el Mercedes Benz Vision Iconic también podría mostrar el futuro de Maybach

Las formas son muy limpias, más allá de la mencionada parrilla y emblema iluminados, luces LED mínimas, algo que también aparece en la parte trasera con una forma circular solo interrumpida por dos tiras de luz. Sin dudas lo que más llama la atención es la parte lateral que muestra un coupé de gran tamaño con un largo cofre.
Al interior las cosas son extrañas, el Mercedes Benz Vision Iconic más allá de las vestiduras azules un tanto kitsch que muestran un estampado tipo escamas en el piso y liso casi de terciopelo en los asientos (…), el tablero nos remonta un poco al habitáculo de control de un barco, con un estilo steampunk con transparencias y colores claros con tonos dorados, algo que se sale totalmente de los cánones actuales.

El Mercedes Benz Vision Iconic como buen auto conceptual no menciona nada de sus prestaciones técnicas, solo se menciona un nuevo sistema de dirección más suave que afecta a ambos ejes, y una supuesta autonomía anual de hasta 12,000 km (o mil km por mes) en modo totalmente eléctrico, pero este no proviene de las baterías, sino del recubrimiento que tiene el modelo en cofre y techo que es un panel de recolección de energía solar.
Este Mercedes Benz Vision Iconic puede no solo ser un concepto, tal estamos viendo el regreso de la Clase S, o las denominaciones Maybach, el diseño es lo que veremos en el futuro de la marca y esto lo supimos desde el Múnich Motor Show cuando mostraron el GLC EQ, por lo que te preguntamos, ¿te gusta el futuro visual de la marca?






