Mercedes G-Class EV, el nuevo papamóvil ahora 100% eléctrico
La nueva Mercedes G-Class EV adaptada para que sea el vehículo de Jorge Mario Bergoglio, o como se le conoce más con su nombre “artístico” el papa Francisco, quien a pesas de su delicada salud sigue viajando mucho por el mundo y esa ha sido una tradición que ha acompañado Mercedes-Benz dándole el llamado papamóvil.
Olvidándose un poco (…) de los votos de pobreza, Mercedes-Benz comenzó otorgando estos autos desde 1930 con el papa Pío XI que tenía un Pullman Nürburg 460 y luego seguimos viendo estas SUV adaptadas con una cúpula en la parte trasera, que en algún momento estuvo blindada debido al atentado a Juan Pablo Segundo.
La Mercedes G-Class EV mantienen a la marca desde 1930 como proveedores del papamóvil.
Ahora parece que el Vaticano también entró a la moda de los EV y este Mercedes-Benz basado en el G 580 incorpora cuatro motores eléctricos, que originalmente tiene 579 hp y un par motor de 859 lb-pie con una aceleración que le puede volar la sotana ya que llega 100 km/h en apenas 4,6 segundos. La autonomía del auto de serie es de apenas 385 y suena lógico ya que el peso debe estar cercano o pasar las tres toneladas.
Pero en la santísima versión del G 580, las cosas cambiaron, aunque no se dan mayores detalles, ya que según el comunicado este Mercedes G-Class EV está adaptado para circular a bajas velocidades, por lo que creemos que tiene algún nuevo modo de manejo que lo limita a unos 20 o 30 km/h, aunque los ahora 579 celestiales caballos de fuerza seguro están ahí por cualquier contingencia.
Poco podemos hablar del diseño que las imágenes no lo digan, un Clase G recortado atrás, donde alberga una silla para que el papa vaya saludando mientras que al frente está el asiento del conductor y otro para algún invitado o seguridad del papa. El color es blanco con pequeños detalles cromados y negros con unos rines de dudoso buen gusto, en fin, un trabajo de tuning santo.