.

MG Motor México define su estrategia para la sostenibilidad a futuro

   
MG México sostenibilidad

Mediante el programa “Chase the Future”, MG México anuncia su camino hacia un futuro con completa sostenibilidad.

La marca presentó esta estrategia que busca el desarrollo de iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible dentro de cuatro pilares. Estos son: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.

De igual manera, se dieron a conocer los avances del convenio de MG Motor México con la UNAM y su Facultad de Ingeniería. Junto a los de la iniciativa Concesionarios Verdes; y, de Visión Joven, como los primeros proyectos de la estrategia que ya se comenzaron a implementar.

MG México sostenibilidad

“Estamos comprometidos no solo con construir automóviles, sino también con construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Con nuestra estrategia “Chase The Future” nos ponemos en marcha con la sostenibilidad. Porque queremos asegurar que muchas generaciones puedan disfrutar del camino.”, dijo Mariana López Marín, Gerente de Comunicacion y Relaciones Públicas de MG Motor México.

Con el primer pilar, llamado “Chase Innovation”, MG Motor se posiciona como un pionero en la industria, con la innovación en su núcleo. La marca busca liderar tecnológicamente al mismo tiempo que se compromete a ser una empresa responsable.

Como parte de este eje de trabajo, desde principios del año pasado, MG firmó una alianza estratégica con la UNAM y la Facultad de Ingeniería. Esto para fortalecer la educación en electromovilidad. Y formar a la próxima generación de ingenieros que transformarán la industria automotriz en México.

Con este convenio, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tienen acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor y SAIC.

Con el segundo eje, “Chase Our Security And Safety”, MG Motor asume y ejerce la responsabilidad en relación con la seguridad y aspira a ser un modelo a seguir en esta área. Actualmente MG se esfuerza por incorporar la movilidad más segura en la cultura de las personas detrás del volante. Mediante la correcta capacitación de estudiantes que hoy desarrollan nuestros los manuales internos de autos eléctricos e híbridos de la marca.

El tercer eje de acción, llamado “Chase A Better Community”, se enfoca en la alineación de las iniciativas de responsabilidad e impacto social de la empresa. Con las necesidades de las comunidades locales para garantizar una mayor relevancia e impacto positivo.

MG México sostenibilidad

Finalmente, con el eje “Chase A Cleaner World” MG marca la diferencia y aborda la creciente preocupación sobre el cambio climático. A través de la adopción de la movilidad eléctrica. Con su plataforma MG-Electric, la marca ofrece a los consumidores mexicanos una experiencia de conducción eléctrica bien diseñada, tecnológicamente avanzada y respetuosa con el medio ambiente.

De igual manera, dentro de este eje se enmarca la iniciativa Concesionarios Verdes, la cual promueve el uso eficiente de energía y agua. Así también, la gestión integral de residuos y desarrollo de un “Programa de Reconocimiento Verde” para los distribuidores de MG comprometidos con prácticas de sostenibilidad.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.