.

Mini prepara una nueva conversión a EV en un modelo clásico, sin añadir un solo kilogramo

   

Mini prepara un modelo clásico impulsado por una batería de 19 kWh que da poder a un motor eléctrico de 100 hp.

El Mini clásico es un modelo icónico en la industria automotriz, y por ello tendrá vida también en la era eléctrica. Un ejemplar en Australia acaba de recibir la transformación a eléctrico y ahora veremos de qué se trata.

Este Mini fue reacondicionado por Mini Australia en colaboración con Fellten Australia. Al Mini 1995 se le quitó por primera vez el motor y la transmisión originales antes de que Fellten instalara un nuevo subchasis delantero BMH. Luego se instaló un tren motriz eléctrico y ahora, el automóvil completo pesa lo mismo que antes de la conversión a EV, e incluso conserva la misma distribución de peso.

Para empezar, solo cuenta con una pequeña batería de 19 kWh que impulsa un pequeño motor eléctrico con 100 hp y 129 lb-pie de torque. El Mini convertido puede recorrer hasta 175 km con una sola carga y acelerar hasta 100 km/h en ocho segundos. Cuenta con un cargador a bordo de 6.6 kW y un puerto de carga tipo 2.

Fellten Australia también ha incorporado un sistema de frenado regenerativo en el tren motriz eléctrico que ofrece modos City y Sport. También hay un acelerador electrónico, un calentador de cabina PTC y un sistema de refrigeración líquida. Sorprendentemente, todas las piezas fabricadas para el coche se pueden atornillar y no requieren modificaciones en el chasis.

“Nunca el tema de la electromovilidad ha sido tan relevante, particularmente en Australia, donde las tasas de adopción de vehículos eléctricos aún están en su infancia. Y existe la oportunidad de moldear la mentalidad para considerar el transporte sostenible”, comentó el director de producto de Fellten, Dave Budge.

“Estamos entusiasmados de trabajar con MINI Australia para convertir este clásico coleccionable que toma algo que todos conocemos y amamos y lo transforma en un catalizador para conversaciones sobre soluciones de movilidad sostenible”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.