Mitsubishi Eclipse vuelve a la vida mediante una serie de renders
Aunque Mitsubishi no planea revivir al Eclipse en los próximos años, un artista independiente revivió los sueños de muchos entusiastas.
Mitsubishi no pretende regresar a la vida al Eclipse, al menos en los próximos años. Sin embargo, el artista independiente Andrey Sulemin trajo de vuelta los sueños de muchos entusiastas de la conducción mediante una serie de renders.
El Eclipse ficticio de quinta generación tiene las proporciones de un auto deportivo con motor delantero y tracción trasera, similar al Toyota GR Supra o al Nissan Z, que podrían ser sus principales rivales si Mitsubishi decidiera resucitarlo.
El modelo digital tiene algunas referencias a generaciones pasadas del Eclipse, junto con características modernas tomadas de otros fabricantes, como el frente inspirado en los Eclipse retro y detalles parecidos a Mazda.
Las luces LED dispuestas horizontalmente en la parte delantera parecen estar inspirados en los modelos Eclipse de primera y segunda generación, al igual que las luces traseras de ancho completo.
El concepto también tiene faros estilo píxel montados en las tomas de aire y un gran difusor. Otro elemento de estilo que se asocia en gran medida con la placa de identificación son los faldones traseros que también están presentes aquí. Los rines de aleación estilo BBS pintados de blanco, la suspensión cerrada y el alerón trasero son guiños a la cultura del tuning entre los propietarios de Eclipse.
Sulemin no entró en detalles sobre la elección del tren motriz de su proyecto. Pero la falta de una parrilla y la ausencia de tubos de escape nos hace creer que fue concebido como un EV. El objetivo del diseñador con sede en Shanghái era imaginar un regalo alternativo para Mitsubishi. Ya que considera que la marca está “básicamente muerta para los amantes de los automóviles” en términos de la línea actual.
El Eclipse fue uno de los autos deportivos japoneses más reconocibles con más de 900,000 ventas durante su ciclo de producción entre 1989 y 2011.