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Mitsubishi muestra su nueva SUV antes de su debut

   
Mitsubishi SUV

Mitsubishi presentará a la nueva SUV que competirá contra la Kia Seltos y Chevrolet Tracker en el Salón de Indonesia el próximo 10 de agosto.

Luego de varios teasers de su nueva SUV subcompacta, Mitsubishi revela finalmente el diseño exterior y datos oficiales de la que será rival de titanes superventas en México como la Kia Seltos, Chevrolet Tracker o la futura Honda Elevate. Aunque no tiene todavía un nombre, podemos apostar a que se llamará ASX, siguiendo con la línea de producto de la SUV con el mismo nombre y en el mismo segmento que se vendió durante la década pasada.

Se fabricará para todo el mundo en Indonesia, pero es casi un hecho que vendrá a México en 2024, ya que las primeras entregas en el sudeste asiático están programadas para noviembre del 2023.

Mitsubishi SUV

Como ya se había anunciado, el diseño está inspirado en el de la XFC Concept que se presentó en 2022, aunque hay algunos cambios clave para hacerla viable como auto de producción, como los rines más pequeños, espejos convencionales y manijas en las puertas. Las placas protectoras en el frente tienen un rediseño y hay un patrón de iluminación diferente para los LED de marcha diurna, similares a los de la nueva L200 2024.

A pesar de los cambios, la silueta muscular da el brinco de concepto a producción prácticamente intacta.

SUV subcompacta con motor 1.5 litros de 103 hp

También tenemos detalles oficiales, pues la nueva SUV medirá 439 cm de largo, 181 de ancho y 166 de alto, con una distancia entre ejes aun pendiente de conocerse. No hay imágenes del interior, pero sí sabemos que buscará tener la cabina más espaciosa del segmento y múltiples espacios de almacenamiento, confirmando la opción de un sistema de audio de Yamaha.

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Y también sabemos que la mecánica la compartirá con la Xpander, contando con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de 103 hp, asociado únicamente a una transmisión automática CVT. Aunque no habrá tracción integral, todas las versiones contarán con un despeje al suelo de 222 mm pensado para las superficies complicadas de muchas ciudades, por baches, topes o inundaciones, que no son extrañas en las grandes ciudades de nuestro México.

Todos los detalles, incluidos los del interior y principalmente el nombre serán dados a conocer el próximo 10 de agosto.

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