Mitsubishi presentará en agosto a la versión de producción de la XFC Concept, y llegará a México

   

Mitsubishi presentará en el Salón de Indonesia el 10 de agosto a la versión de producción de la XFC Concept, y la esperamos en México.

Mitsubishi anunció el debut de una nueva SUV compacta para los mercados del sudeste asiático, adelantando su aspecto inspirado por la XFC Concept y con un sistema de audio firmado por Yamaha. Dado que todos los modelos que vende Mitsubishi en México tienen origen precisamente en este mercado, no es nada descabellado pensar en que pueda llegar a nuestro país en 2024.

En Europa, la estrategia de la marca pasa por usar modelos de Renault, como la nueva ASX, que es esencialmente una Captur remarcada. En los mercados asiáticos, que siguen siendo los más importantes para Mitsubishi, las cosas son diferentes, ya que la promesa es de un diseño único, siguiendo los pasos del concepto XFC presentado en octubre de 2022, con faros de LED, una gran parrilla y un cofre esculpido.

Todavía sabemos poco, pero tendrá un sistema de audio diseñado por Yamaha con altavoces coaxiales y tweeters de Yamaha, buscando entregar una experiencia de audio inmersiva.

Mitsubishi asegura que la nueva SUV compacta combinará el diseño tradicional de una SUV con su practicidad y confort, empezando por una cabina espaciosa y espacios de almacenamiento versátiles. Hablando en clave del mercado mexicano, la XFC podrá transitar por superficies accidentadas y en caminos inundados por fuertes lluvias, atributos que son también importantes en aquella región.

Motores de gasolina, sin electrificación

De las mecánicas se sabe poco, pero todo apunta a que no habrá electrificación de ninguna forma, con un motor de combustión tradicional para ofrecer un precio de entrada accesible. Probablemente veamos un motor de 1.5 litros con alrededor de 110 hp y una transmisión automática CVT.

Sabremos más de esta nueva SUV compacta inspirada en el XFC Concept conforme se acerque la fecha de su debut, el próximo 10 de agosto. Será uno de los seis nuevos modelos de producción de la marca que llegarán antes de que termine el 2023 y uno de 16 lanzamientos calendarizados para los próximos cinco años.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.