Mitsubishi Outlander Sport híbrida: Está lista, ¿para México?

   
Mitsubishi Outlander Sport híbrida

La Mitsubishi Outlander Sport, conocida como Xforce en otros mercados, acaba de presentar una nueva versión híbrida en Tailandia, que saldrá a la venta este mismo año en aquel mercado, todavía más atractiva porque la mecánica electrificada es más potente y entrega consumos más bajos.

La Outlander Sport híbrida echa mano de un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con la asistencia eléctrica, derivado de la reconocida mecánica PHEV de la marca, que entrega 114 hp, 11 más que en el modelo de gasolina y con mucho más torque. Homologa un consumo en ciclo NEDC de 24.4 km/l y la potencia del motor eléctrico se dirige solamente al eje delantero a través de un transeje de dos velocidades para conducción híbrida, cuando se mezclan los motores de gasolina con el eléctrico.

Además, tiene siete modos de manejo, sumando dos a los cinco (normal, pavimento, grava, húmedo y lodo) que ya tiene la versión regular. El modo EV Priority apaga el motor de gasolina y circula con electricidad siempre que haya carga suficiente en la batería, mientras que el modo Charge prioriza la recarga de la batería o mantener el nivel de carga máximo para usar el modo EV más adelante.

Esta motorización se comparte con la recién presentada Xpander HEV, con la que la Outlander Sport comparte la plataforma y que también esperamos en México en el corto o mediano plazo.

Mitsubishi Outlander Sport híbrida

Los cambios al exterior de la versión híbrida son poco evidentes y si acaso, podemos diferenciarla por los logotipos en la cabina y en la salpicadera delantera y por los rines, que tienen un diseño más aerodinámico, buscando seguramente exprimir al máximo cada gota de combustible. También podemos percibir una diferencia en la parte trasera, pues las ópticas son de color plateado y la fascia más robusta.

Mitsubishi Outlander Sport híbrida

Cambios en la cabina: La Mitsubishi Outlander Sport híbrida es más lujosa y tecnológica

La cabina de la Mitsubishi Outlander Sport híbrida sigue la filosofía de diseño de las versiones regulares, con los acentos de tela en el tablero y los elementos bitono en asientos y puertas. Mitsubishi menciona que para la versión híbrida hay un sistema de sonido firmado por Yamaha con ocho bocinas, mientras que la única foto oficial de la cabina revela que esta variante electrificada tiene una palanca diferente, como la de la Outlander PHEV de impulsos electrónicos, mientras que la versión de gasolina echa mano de una palanca convencional.




© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.