Mitsubishi XForce: el nuevo SUV que podría llegar a México
Mitsubishi reveló al XForce, un modelo que está pensado para la región ASEAN y Latinoamérica, pero no para Europa y EEUU.
Mitsubishi vive tiempos de renovación y los nuevos productos son parte de esta faceta. Es así que llega la nueva XForce, una B-SUV que se llegará a varios mercados a partir del 2024 y México podría estar en la lista de la marca nipona.
El diseño luce similar a un modelo conceptual, con una cara moderna y de toques frescos, pero sin dejar de lado las características propias de la armadora, como los grupos ópticos delgados, la parrilla Dynamic Shield y una carrocería con volumen, haciéndola lucir atractiva a primera vista.
En el pilar C se observa una pista que alude a un techo flotante discreto, pero también hay una parte posterior con un entorno igual de voluminoso y con los toques actuales que el mercado demanda y el XForce sí ofrece.
Para poner números al producto, el SUV mide 4,390 mm de largo, 1,810 mm de ancho y 1,660 mm de altura, además de contar con una distancia entre ejes de 2,650 mm.
Dentro del SUV se encuentra un entorno propositivo, en donde destaca una arquitectura moderna y conjunta una pantalla central de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas. En cuanto a equipo destacan el climatizador por zonas digital, los distintos puertos USB y un cargador por inducción, además de vestiduras de materiales reciclados.
Mecánica modesta
Al encajar en el segmento B-SUV, el XForce ofrece un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros de aspiración natural, suficiente para 103 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par, siempre con caja CVT y con tracción en el eje delantero.
Pese a ser un modelo promedio en el segmento, la marca hace énfasis en las pistas que lo hacen lucir como un todoterreno, como el despeje en relación al suelo de 8.7 pulgadas (22.2 cm) y los diferentes modos de manejo: Normal; Grava; Húmedo y Lodo.
Mitsubishi pretende que el XForce compita contra opciones como el Kia Seltos; Volkswagen Taos; Nissan Kicks, entre otros, pero solamente en mercados selectos, como los de la región ASEAN (Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas, etc.), Latinoamérica; Oriente Medio y regiones de África.