Mitsubishi Xpander HEV Play, la versión híbrida que deberíamos tener en México

Mitsubishi presentó una nueva versión de la Xpander que se comercializa en México, pero lo hizo para el mercado tailandés, bajo la denominación Mitsubishi Xpander HEV Play, sin prácticamente cambios estéticos, pero incorporando un sistema híbrido que le podría dar ese empuje que sentimos que le hace falta ya que la que tenemos en México apenas llega a los 103 hp, y claro, mejoraría mucho la autonomía.
De momento en el portafolio de Mitsubishi México solo contamos con la Outlander PHEV con una potencia combinada de 248 hp, mientras que la Xpander se queda muy por debajo, con apenas 103 hp y un par motor de 104 lb-pie, que van a mover un total de 1,255 kg, por lo cual sentimos que en este aspecto podría mejorar.

Con lo anterior no pedimos un desempeño deportivo, pero tal vez sí esa “patadita” que la haga desenvolverse mejor y sobre todo con la orografía de México, por ello esta Mitsubishi Xpander HEV Play podría convertirse en un referente de SUV de tres filas con precio accesible.
La Mitsubishi Xpander HEV Play que se presentó en Tailandia bien podría llegar a México
El modelo presentado en Tailandia se anuncia como una edición especial, pero dista de tener cosas diferenciadoras como para que no continúe su producción y venta en otros mercados. Visualmente podemos ver que prácticamente es el mismo modelo que tenemos en México, presentada en 2017 y renovada en 2022 ha sido una SUV que le ha dado buenos números de ventas a la marca.

La parte delantera cuenta con una nueva fascia y acentos negros que acompañan como característica a esta Mitsubishi Xpander HEV Play, mientras que la parte trasera presenta un nuevo alerón y continúan las líneas de color negro que le sientan muy bien. De paso cuenta con nuevos rines de aleación en tono negro todo el conjunto grita deportividad, pero la parte mecánica dice lo contrario.
El motor es el mismo, no hay cambio alguno, excepto la incorporación del sistema híbrido que sube la potencia unos 11 hp e incorpora la caja eCVT que mejora la gestión de los cambios. Sí, no es un cambio espectacular, pero el par motor eléctrico podría brindar un mejor arranque y el beneficio de la autonomía, aunque estos datos aún no se revelaron. El modelo para Tailandia llega con un precio equivalente en pesos de 585,190, mientras que la Xpander que tenemos en México está en 428,600 pesos. Si pueden ajustar este precio y exprimir un poco más el precio seguro tendrían una gran arma de ventas en nuestro país.
