Hace unos días te trajimos el lanzamiento de la BMW iX3 con ese diseño totalmente renovado que permeará a la gama en los siguientes años, pero ahora también podemos ver a la Mercedes-Benz GLC EQ en todo su esplendor, recordando aquellos deportivos y elegantes en lugar de las estridencias que vimos con EQB, esta GLC, crece en dimensiones y ofrece un interior de gran lujo.



La Mercedes-Benz GLC EQ comenzará su comercialización en la primera mitad del próximo año, y lo hace con un diseño que apunta más a lo clásico que ya conocemos de la marca, con un frente donde domina una gran parrilla iluminada que ya veníamos viendo en conceptos anteriores, flanqueada por las luces LED y una fascia con grandes tomas de aire simuladas, mientras que la parte trasera monta una franja oscura con las luces de aros recortados que le quedan muy bien, y remata un difusor de gran tamaño con detalles cromados.
Al interior, denota dos cosas todo el lujo que la marca saber hacer y llevar al extremo la moda del presente, es decir una inmensa pantalla que corre por todo el tablero que mide 39 pulgadas además de ser muy ancha. Este elemento solo se ve interrumpido por el volante de corte deportivo que alberga algunos controles físicos. La parte baja cuenta con una consola que asumimos tiene más espacio de carga por debajo.

Parece que la Mercedes-Benz GLC EQ regresa a sus raíces de diseño sin enfocarse tanto en que es eléctrica
Los asientos nos dejan ver opciones normales y tipo cubo recubiertas con piel y alcántara, además de un gran espacio interior que se maximiza en las plazas traseras y cajuela (570 litros). En estas opciones de asientos también vemos tonalidades como negro y café, y una opción más con este último color que combina muchos elementos de aluminio pulido que se gana una nueva vista con la luz ambiental personalizable.
El paquete de baterías de nueva generación que esta Mercedes-Benz GLC EQ y cuenta con una de 94 kWh que será la que veremos primero en el mercado con la versión más alta (de momento) la GLC 400 4MATIC que alcanzará los 483 hp, pero lo que realmente impresiona es el ciclo en WLTP, llegando hasta los 713 km con una sola carga. Y con una carga de 330 kW esta GLC podría recargar otros 300 km en tan solo 10 minutos.



Lo que vemos con esta nueva Mercedes-Benz GLC EQ dista mucho de los vehículos eléctricos que le habíamos conocido, apostando por algo más similar a un auto convencional, tanto así que también podremos optar por suspensiones activas de la marca como en la Clase S aunada a un nuevo sistema de frenada regenerativa que Mercedes dice ser muy avanzado.
Estaremos al pendiente de más detalles y las versiones en las que pueda llegar a mediano plazo, obviamente faltan algunas de entrada y sí, alguna versión AMG ya que recordemos que las SUV deportivas están teniendo un buen nivel de ventas.

