Mustang Eleanor de 1967 original vendido por 135,000 dólares
El Ford Mustang del ´67 se ganó una particular fama entre los entusiastas de los autos y particularmente debido a una película, Gone in 60 Seconds del 2000 donde además de Angelina Jolie y Nicolas Cage el protagonista fue el Mustang Eleanor, que fue una preparación especial del pony car para la cinta y se convirtió en una inspiración para recrearlo muchas, muchas veces.
Este modelo obviamente se disparó en los costos, y aquel clásico se convirtió en un objeto de deseo, incluso hubo algunas aberraciones que solo usaban la carrocería y ponían por debajo cualquier chasis, solo para que se viera como un Eleonor.
Otros trabajos fueron utilizar Mustang de generaciones actuales, particularmente el del principios del 2000 para reconvertir la carrocería, dándole un aspecto algo más rudo por el ancho que tenía aquella versión, sí, eso era bueno, pero no un clásico.
Este Mustang Eleanor es original del 67 no replica, pero con un motor actual.
En el caso del auto que vemos en fotos, podría denominarse como un Restomod, es decir un auto clásico que se le incorporan mejoras con componentes del presente, y eso creemos que les sienta muy bien ya que lima esas pequeñas fallas o crea mejoras ante las limitantes del pasado.
Así, este Mustang original del ´67 que fue vendido por Bring a Trailer, y apenas fue convertido en un Mustang Eleanor en 2011 y que dicho sea de paso, solo tiene 2,869 km en el odómetro, cuenta con mejoras, algunas visibles como los frenos de disco, neumáticos y rines firmados por American Racing Shelby Cobra.
Otras mejoras no se notan pero seguro se sienten, como el apartado de la suspensión, aunque no elimina el eje rígido trasero, así que manejarlo sigue siendo de valientes. El motor también es nuevo y aunque no se anuncia la potencia podemos adivinar que se encuentra por arriba de los 400 hp gracias al V8 460 de Ford Racing, lo raro es que está acoplado a una caja de cambios automática de solo tres marchas.
Al interior también mejoró el sistema de audio, así como los soportes de los asientos. Por desgracia este modelo ya se vendió por 135,000 dólares, es decir, más de dos millones de pesos mexicanos, y tú, ¿pagarías por un vehículos “viejo” así?