.

Nissan Ariya Nismo: Apenas más rápida, lejos de una Model Y Performance

   
Nissan Ariya nismo

Nissan presentó hace unas semanas a la versión Nismo de la Ariya, una SUV eléctrica que debía competir contra la versión más deportiva de la Model Y, su rival más directo. Esperaríamos que por ser un Nismo, la Ariya fuera considerablemente más rápida y que estuviera al nivel de la Model Y Performance, pero queda muy lejos.

Aunque no hay planes aparentes para venderla en México, ni a su versión regular, la Ariya Nismo cuenta con una configuración de motores duales que entregan 429 hp, a penas 41 hp más que la variante regular con tracción integral. El desempeño mejora muy poco, pues ahora que conocemos los datos oficiales de aceleración, sabemos que llega de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, apenas una décima más rápida que la variante regular con 388 hp.

Nissan Ariya Nismo, corta en potencia para el apellido que lleva

En contra, la que debía ser su rival por enfoque y precio, la Model Y Performance, consigue entregar alrededor de 530 hp y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La apariencia de la Ariya Nismo y sus rines Enkei de 20 pulgadas, detalles en rojo, kit de carrocería o asientos deportivos grita alto desempeño, pero los números indican otra cosa.

Es verdad que los paquetes Nismo a menudo mejoran algo más que solo la aceleración y potencia, así que el equipo de chasis tendría que mejorar muchas cosas para hacer que los compradores volteen a verla por sobre de alternativas más potentes, algo que hasta ahora no han hecho con la Nissan Ariya regular, que no es, ni en Europa ni en Estados Unidos, un éxito en ventas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.