Nissan busca efectivo inmediato, incluso si esto causa un retraso en pago a proveedores

Hace unos días que no escribíamos sobre Nissan y sus problemas, y es que ahora se filtraron correos electrónicos que indican que la marca está solicitando a algunos proveedores, principalmente de Europa y Reino Unido que les acepten un retraso en los pagos y si esto está pasando en un punto, puede pasar en otro mercado.
Obviamente la marca no se ha pronunciado al respecto, pero sabemos perfectamente de su problemática y que están a marchas forzadas reduciendo gastos y optimizando el dinero que tienen para no quebrar, ya sabemos que incluso estaban vendiendo sus oficinas corporativas en Japón.
Nissan continúa con su plan de recortes, pero el futuro es gris para la marca

Según fuentes internas, Nissan está dando la opción a sus proveedores de recibir sus pagos en tiempo y forma o de hacerlo en el último trimestre con una compensación extra misma que no fue difundida puntualmente. En el caso de que los proveedores quieran su dinero con normalidad, la entidad bancaria HSBC pagará con crédito a Nissan que posteriormente les saldará con intereses.
Todo lo anterior aunque no se mencionan las fechas de los correos, debía ser para el trimestre abril, mayo y junio, por lo que no sabemos aún si lograron la liquidez que buscaban que ascendía a 150 millones de euros, liberando de paso el flujo de caja donde se encuentra mal en el presente.
Lo anterior es parte del urgente plan de Nissan de recortar costos en los dos próximos años, así como la eliminación de una gran parte de su personal, el sub arrendo de fábricas, la venta de otras tantas, y paralelamente hacer exitosos sus próximos lanzamientos aunque muchos de ellos vienen firmados por marcas chinas y francesas.