.

Nissan estaría desarrollando un deportivo accesible para competir con el MX-5 y el BRZ

   

Tener un deportivo accesible en su portafolio no será cosa solo de Mazda y Subaru, pues Nissan tendría planes al respecto. esta última marca tendría la intención de revivir al Silvia, esta vez como un modelo asequible dentro del ramo deportivo, según reportes recientes.

El jefe global de productos de Nissan aceptó que esto es una posibilidad que ya tienen en mente, pero admiten que el reto es más complicado de lo que luce en el papel, pero que es una posibilidad en el futuro.

Ivan Espinosa, Vicepresidente de Estrategia de Producto Global y Planificación de Producto de Nissan, confirma que esta idea es realista. En los planes de la marca japonesa no luce como algo descabellado incorporar un deportivo accesible debajo del GT-R. Los lineamientos a cubrir serán la potencia suficiente para ser divertido, pero con un precio contenido; como ya sucedió con el 200SX.

Los ejecutivos coinciden que en el aspecto técnico es algo posible, pero tendrían que realizar los estudios de mercado que hagan de la posibilidad algo real, pues saben que el mercado de estos modelos es relativamente pequeño.

Cerraron confirmando que están buscando la manera de hacerlo encajar en el planteamiento de la marca, pero sin duda hay posibilidades de un deportivo accesible que compita contra el Mazda MX-5 y el Subaru BR-Z, por ejemplo.

Reportes indican que Nissan podría incorporar al nuevo Silvia como una especie de integrante de la familia Z, probablemente con un esquema electrificado y una buena dosis de potencia.

Nissan se ha comprometido a lanzar 30 nuevos modelos para 2026, incluyendo 16 vehículos eléctricos e híbridos, bajo el plan de negocios “The Arc”. Aunque el momento exacto del regreso de la Silvia es incierto, es probable que aparezca más adelante, permitiendo tiempo suficiente para su desarrollo y preparación del mercado.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.