Hace unos días Nissan mostró adelantos de su nueva SUV compacta, Nissan Kait que llegará al mercado y ahora se filtraron algunas imágenes que se adelantarían a su lanzamiento en el Salón de la Movilidad de Japón 2025, donde se informa que esta SUV pertenece a la inversión (540 MDD) de la marca en Brasil con este producto local, pero que se exportará a más de 20 países.
La Nissan Kait saldrá de la planta de Resende en Rio de Janeiro como parte de los nuevos productos para la región y que se adecúa a los lineamientos globales de la marca. De hecho es tan importante que sustituirá al modelo de entrada de la marca, la Kicks Play y entrará de lleno en un segmento muy competido donde están exponentes como VW Taigun, Chevrolet Groove, Hyundai Creta, Fiat Pulse, e incluso “su prima” la Renault Kardian.
Nissan Kait estará por debajo de la Nissan Magnite y será la puerta de entrada de las SUVs de Nissan, y lo que podemos ver en estas imágenes filtradas es un diseño que evoca a X-trail y un frente que la acerca a un vehículo EV sin serlo obviamente, con grandes superficies de carrocería y una parrilla / fascia que oculta entradas de aire.

Nissan Kait será la nueva puerta de entrada a las SUV de la marca, llega a un segmento realmente competido
El juego de luces es extraño y llamativo, Nissan Kait presenta luces principales que están unidas por una franja horizontal algo que ya hemos visto en otras marcas, pero además justo por debajo existe un pequeño grupo de tres tiras LED a manera de luz diurna que nos recuerdan un poco a Peugeot.
La parte trasera se ve más trabajada y diferenciada de la competencia, y no por las luces que también están unidas por una franja, sino por la parte baja con molduras que evocan un difusor con detalles al tono de la carrocería, y esto le da una vista de mayor tamaño. En la parte lateral destacan los nuevos rines y una silueta que no escapa a la Nissan Kicks Play.

En cuanto a más detalles puntuales tendremos que esperar un poco más, también para ver los interiores y conocer la oferta técnica , hoy solo tendríamos la certeza de que mantendría el motor 1,6 litros con 118 hp, pero no se puede descartar un 1.0 litros turbo de 115 hp, eso sí, todo parece indicar que la opción de caja manual desaparece para dar paso a la CVT, algo que puede o no encantarte.
Y Por si te lo preguntas, sí, la Nissan Kait llegará a México, en unos días será el lanzamiento oficial, para comentar su distribución en 2026, por lo que podríamos verla a mediados del próximo años comenzar a rodar en nuestro país.

