Nissan Kick­s 2025, fabricada en Aguascalientes

   

Nissan confirma que la nueva generación de la Nissan Kicks será fabricada en su planta de Aguascalientes y para ello fue la inversión de 700 millones de dólares que se anunció hace un año.

La Nissan Kicks 2025 será fabricado junto con los sedanes Nissan Versa y Nissan Sentra y la inversión ha sido destinada para procesos de automatización, modernización y capacitación de los empleados.

Nissan Kicks 2025 ha comercializado más de 124 mil unidades desde su lanzamiento en el 2016 y fue el primer modelo concebido y diseñado como un producto para la región, pensando en los gustos y hábitos de los latinoamericanos.

“El 2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en el cual se han logrado diversos hitos, entre los que se encuentran alcanzar la cifra de 15 millones de unidades producidas, 16 millones de motores ensamblados, un crecimiento en ventas expresivo de 47.5% versus 2022 y la celebración de 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país”, comentó Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan LATAM.  

Nissan Kicks 2025, cambio importante

Había fuertes rumores de que la nueva generación de Nissan Kicks 2025 que llegaría a nuestro mercado sería brasileña, pues se la había visto ya, durante varias ocasiones circulando con camuflajes de prueba por la zona, sin embargo, los planes de la marca para otros mercados necesitan la producción azteca.

La nueva Nissan Kicks 2025 estará desarrollada sobre la nueva plataforma CMF-B, pensada justamente para los mercados de la región, donde Renault tendrá un par de SUVs confirmados para México (Kardian, Duster), que le permitiría mantener su tamaño y seguir participando en el segmento que lo hace actualmente.

Suponemos se mantienen las mecánicas que ya conocemos más un nuevo motor turbo del que ya les habíamos hablado, incluyendo, probablemente, la versión e-Power a pesar de que no ha tenido la aceptación que la marca esperaba.

Nissan Sentra 2024

Nissan exporta a más de 80 mercados alrededor del mundo y cuenta con más de 57 años de inicio de manufactura en nuestro país.

Gracias a ello, la marca ha contribuido de manera positiva a la economía nacional con un 18% del PIB manufacturero y representa el 17.2% de la inversión extranjera directa.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.